Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zequi mantiene una firme apuesta por el Córdoba Patrimonio

Zequi celebra un gol en Jaén

Rafael Ávalos

0

El proceso continúa su curso. Todo avanza según lo previsto. Al menos en materia de renovaciones pues en cuanto a fichajes las distintas operaciones tienen que cerrarse. Lo cierto es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad progresa adecuadamente, como se suele decir en la escuela, en referencia a la confección de su plantilla para la próxima temporada. Dentro de esta materia la última novedad es la prolongación de su vínculo con la entidad por parte de Zequi, que de esta forma va a cumplir ya su tercera campaña como blanquiverde. Su continuidad, que se da hasta 2022, es importante tanto en cuanto el ala deja atrás el curso 2020-21 como el segundo máximo anotador del equipo, sólo superado por Alberto Saura.

La renovación del gaditano era un secreto a voces desde semanas atrás. De hecho, la apuntó CORDÓPOLIS en su momento a la hora de hablar de movimientos con la muy probable contratación de Miguelín -que se complicó en anteriores días-. En cualquier caso ya es un hecho, toda vez que el propio club ha anunciado el acuerdo entre con el jugador en la mañana de este viernes a través de un comunicado. “La chispa gaditana, el Mago de Algar, continuará vistiendo por tercera temporada consecutiva la elástica del Córdoba Patrimonio de la Humanidad”, ha expresado la entidad de inicio. Acerca de la prolongación contractual, ha destacado que se trata de una “importante apuesta por un jugador que ha gozado de muchos minutos en la 2020-21, participando en los 34 encuentros ligueros y logrando la nada despreciable cifra de 16 goles”.

Tras poner rúbrica a un acuerdo alcanzado hace ya algún tiempo, el ala ha mostrado su satisfacción por seguir vinculado una campaña más al conjunto blanquiverde. Y ha sido sincero al hablar de las opciones que tenía: tuvo casi cerrada su incorporación al Viña Albali Valdepeñas. “No ha sido fácil, pero he apostado por el nuevo proyecto de Josan. Me motiva mucho y, sin duda, es la mejor decisión para seguir evolucionando como futbolista y persona”, ha explicado en este sentido. “Espero poder devolver esa confianza a base de trabajo y buenas actuaciones”, ha proseguido antes de indicar su deseo de que el club mantenga su línea de impulso. “El fútbol sala crece en Córdoba a pasos agigantados y ojalá podamos luchar pronto por cotas mayores”, ha concluido en declaraciones a la entidad.

Por su parte, el entrenador del cuadro califal, Josan González, ha valorado el acuerdo con Zequi al considerar que “ha tenido un crecimiento a la par del equipo”. Al respecto, ha señalado que el gaditano “ha sido una pieza muy importante, no sólo en la faceta goleadora sino a nivel grupal y defensivo”. “Es uno de los hombres que más balones recupera y el segundo que más faltas recibe”, ha añadido sobre el rendimiento del ala. El preparador de Puente Genil ha recalcado además, para cerrar su análisis sobre la renovación del futbolista, que “quiere seguir creciendo y, pese a las ofertas que ha recibido de equipos importantes, ha optado por seguir progresando aquí”.

Con la suya, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha asegurado la continuidad de hasta tres integrantes del pasado curso. Porque su prolongación de vínculo se ha dado tras las selladas también con Ricardo y Shimizu. Dicha terna se ha agregado a Lucas Perin, Alberto Saura y Jesulito, que contaban con contrato, y a todos ellos se ha añadido el nombre de Álex Viana, primer fichaje confirmado oficialmente. Mientras, el número de bajas ha llegado a cinco al sumarse el jueves las de Boyos y Caio César a las iniciales de Manu Leal, Cordero y Koseky.

Etiquetas
stats