Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última prueba antes de la verdad

Ricardo Mayor, en un lance del encuentro ante el Betis

Jesús Ventura

0

La última prueba de fuego antes de que llegue lo bueno. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cuajado un gran mercado veraniego después de consolidar al bloque que consiguió la permanencia durante la pasada temporada en la máxima división del fútbol sala español. De hecho, existía la posibilidad de que una serie de jugadores aceptasen unas ofertas de clubes superiores, pero la ilusión y el proyecto deportivo han hecho que piezas fundamentales de la plantilla se queden una campaña más. Por ello, el técnico Josan González tiene a casi todas sus armas a plena disposición para afrontar el último amistoso de la pretemporada, justo antes del inicio liguero previsto para la semana que viene ante el Jimbee Cartagena en tierras murcianas. Entretanto, los blanquiverdes se medirán al Manzanares en el Pabellón Municipal Antonio Caba durante el próximo sábado.

Los de Josan González llegan a este encuentro después de cosechar una pretemporada bastante positiva en cuanto a sensaciones se refiere. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sumó sus primeros minutos en las contiendas ante Real Betis B (5-4) y Unión África Ceutí (4-2), antes de volver nuevamente al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre para medirse a una selección de Vietnam en plena preparación para el Mundial de Lituania (2-2). Sin embargo y a pesar de rendir a un gran nivel, los blanquiverdes sufrieron su primer revés en la eliminación de la Copa de Andalucía ante el Jaén Paraíso Interior (1-5). Aun así y lejos de rendirse, el plantel califa se rehízo y volvió a dar lo mejor de sí en los amistosos ante ElPozo Murcia (2-1), nuevamente Jaén Paraíso Interior (3-1) y Real Betis (6-6) antes de concluir la temporada en tierras manchegas.

Esta contienda servirá para probar los últimos aspectos tácticos y que los jugadores lleguen al inicio liguero con un buen sabor de boca. Sin embargo, la principal problemática que ha vivido el Córdoba Patrimonio de la Humanidad a lo largo de este tramo de preparación eran protagonizadas por las lesiones. La entidad blanquiverde, a pesar de que llega a este encuentro con la baja segura de Alberto Saura, ha sufrido varios contratiempos físicos que le han hecho, entre otras cosas, suspender el partido que se iba a disputar semanas atrás, precisamente, con el Manzanares en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Aun así, el cuadro manchego también encara este enfrentamiento con la mayor ilusión posible, presentando ante su afición una plantilla que intentará regalarle una temporada ilusionante.

El Manzanares cuenta para este partido con cuatro caras nuevas respecto a la pasada temporada -Cortés, Álex Fuentes, Víctor Arévalo y Juanan-, a la espera de que se incorpore el internacional venezolano Jesús Viamonte y los brasileños Deivid y Humberto. Continúan en el equipo Dani Juárez, Pepote, Manu Diz, Álex Velasco, Antoñito, Álvaro y Daniel, mientras que Fabio y Jesús jugarán esta campaña en Moral, equipo con el que se firmó un acuerdo de filialidad. Causaron baja Marcos Otero, Chus, Fran y Jorge Lázaro, cedido al Ciudad de Móstoles. Por su parte, el técnico Álex Velasco ha añadido en la previa de este encuentro que el principal objetivo del equipo es “consolidarse en la categoría” y “dejarse la piel en cada partido” para intentar sacar los tres puntos. “Si bien las sensaciones son buenas, al final lo que cuenta es el marcador y este sábado queremos ganar porque, además, es el único choque que vamos a jugar en casa en pretemporada. Asimismo, es el último test para ver el nivel real del equipo antes de comenzar la liga en Navarra”, culmina.

Etiquetas
stats