Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una trilogía de ensueño para el Córdoba Patrimonio

Lucas Perin celebrando un gol en Vista Alegre

Cristian López

0

Llega la hora de la verdad. El desenlace de un sueño histórico. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha ganado a pulso estar, a estas alturas de temporada, con serias opciones de clasificación para la próxima edición de la Copa de España de fútbol sala, evento donde se darán cita los ocho mejores clubes de la Primera División al término de la primera vuelta. La cita tendrá lugar en Jaén entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Ese es el gran propósito a corto plazo para el cuadro blanquiverde, que quiere confirmar la progresión de la entidad con un nuevo hito histórico. Bien es cierto que las plazas para torneo debieron decidirse hace ya algunas semanas, aunque la incidencia de la Covid-19 obligó a posponer numerosos encuentros, entre ellos, dos decisivos para los intereses del cuadro califa. En efecto, los de Josan González se encuentran a día de hoy en la undécima posición con 15 puntos y 12 choques disputados. Un bagaje notable, pues se encuentran a solo tres de distancia del octavo, que tiene un duelo más. Asimismo, cabe resaltar que dependen de sí mismos para clasificarse, pues dos de las tres finales que le quedan son ante rivales directos por uno de esos billetes.

El propio Pablo del Moral aseguró que “todos los objetivos pasan por casa” y que se trata de “un reto bonito, muy difícil, pero vamos a luchar por ello”. Es así como da comienzo una trilogía de ensueño para el plantel blanquiverde, que se iniciará este mismo sábado (20:00) en Vista Alegre frente a Viña Albali Valdepeñas. Un encuentro de altísimo nivel ante uno de los equipos de la zona alta de la categoría y que ya tiene sellada su clasificación para la Copa. Por ello, el objetivo del Córdoba Patrimonio pasa por aprovechar esa condición e ir a por los tres puntos, vitales para sus aspiraciones, teniendo en cuenta, además, las bajas que ha sufrido el cuadro manchego.

Será la primera piedra de un camino que tendrá a continuación una pequeña pausa, al menos en lo que a dicho propósito se refiere. El 15 y el 19 de febrero habrá dos nuevos compromisos para la escuadra cordobesa, aunque ninguno será valedero para la Copa de España, eso sí, el primero será frente a Noia con la intención de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, al tiempo que el fin de semana se iniciará la segunda vuelta recibiendo a Jimbee Cartagena, un choque para el que los de Josan no deberán bajar el nivel mirando igualmente a otros objetivos más a largo plazo. Será el 22 de febrero cuando llegará la segunda entrega, sin duda, la otra más decisiva, pues los califas recibirán de nuevo en su feudo al Levante UD, rival directo por una de las plazas. La trilogía se cerrará el día 26 viajando a la cancha del Ribera Navarra, otro adversario directo.

Y es que en juego hay tres billetes para seis aspirantes, y de ellos, el Córdoba Patrimonio es el que tiene menos historia en la categoría. Eso sí, ello no impedirá que el orgullo y el coraje de la plantilla salgan a relucir a su máximo potencial. Así, además del cuadro califa, los otros candidatos son Xota, sexto con 19 puntos; Palma Futsal, séptimo con 18; Ribera Navarra, octavo con 18; Levante, noveno con 17; e Inter, décimo con 16. Y de ahí, únicamente el club de Tudela ha jugado ya 13 partidos, por lo que su margen de maniobra es menor que el del resto.

Etiquetas
stats