Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una progresiva puesta en marcha para un febrero frenético

Jugadores del Córdoba Patrimonio durante un entrenamiento

Cristian López

0

La preparación sigue su curso para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Una nueva semana ha comenzado y culminará, otra vez, sin tensión competitiva. En efecto, el avance del Europeo de selecciones hace que aún se mantenga el parón en la Liga Nacional de Fútbol Sala, por lo que la agenda del conjunto blanquiverde se presenta con un progresivo estado de puesta en marcha. Así es, el cuadro de Josan regresó a la acción el pasado fin de semana, aunque no de manera oficial. El I Memorial José Manuel Domínguez Mesones sirvió a los califas para volver a competir después de casi un mes y medio, y lo cierto es que, pese a las bajas, se vio un equipo enchufado. De hecho, el cartel del torneo era de auténtico lujo, con otros tres de los principales clubes del país. El Córdoba Patrimonio superó en su semifinal al Betis de forma clara, al tiempo que cayó en la final frente al Palma Futsal, que se hizo con el triunfo de manera realmente ajustada.

En este sentido, tras dos días de descanso, la plantilla volverá al trabajo este mismo martes. Así lo detalló el propio club con el planning semanal compartido en sus redes sociales, donde se expone que el equipo tendrá sesiones de trabajo matutinas de martes a sábado. Asimismo, miércoles y jueves, en jornada de tarde, se desplazarán a las instalaciones del Open Arena para continuar con las actividades de ocio para seguir reforzando la química del plantel.

Todo ello para llegar en la mejor forma posible a las dos últimas semanas de febrero que se avecinan de auténtico vértigo. Los duelos aplazados, la eliminatoria de Copa del Rey y los compromisos correspondientes a esas semanas configuran un apretado calendario en el que se enmarcan hasta cinco enfrentamientos en apenas quince días. Un auténtico tourmalet en el que habrá en juego una clasificación para la siguiente ronda del torneo copero, además del billete para la Copa de España, dos auténticos hitos históricos para la entidad. Además, alcanzar el segundo propósito mencionado supondría dar un paso prácticamente decisivo hacia la salvación.

Así, la agenda de partidos comenzará el fin de semana del 12 de febrero, día en el que el club recibirá en Vista Alegre al Viña Albali Valdepeñas. El martes siguiente, los cordobeses se desplazarán hasta tierras gallegas para afrontar la eliminatoria de octavos de final contra Noia Portus Apostoli. Una semana que culminará recibiendo en casa al Jimbee Cartagena, primer encuentro de la segunda vuelta. Eso sí, a la siguiente habrá doble jornada igualmente, con el choque en Vista Alegre frente a Levante (19 de febrero) y la visita a Ribera Navarra (26 de febrero), duelos con los que se pondrá el broche al ecuador del campeonato.

Etiquetas
stats