Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete cordobeses lucharán por el título de la LNFS

El cordobés Lolo Urbano durante una acción con Valdepeñas

Cristian López

0

Una vez finalizada la temporada regular, llega la hora de la verdad en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y es que este martes arranca la pelea por el título liguero. Después de treinta jornadas de competición, llega el momento decisivo, en el que solo puede quedar uno entre los ochos aspirantes a la corona en la máxima división estatal. Y partiendo de esa ronda de cuartos de final, el papel de la provincia cordobesa volverá a ser clave, pues todas las eliminatorias tendrán en liza, al menos, a un cordobés. De hecho, hasta siete jugadores califas aspiran a levantar el trofeo de la LNFS, demostrando que el talento provincial continúa en la élite de la disciplina.

De este modo, las eliminatorias comenzarán con un duelo de altísimo nivel entre el Barça, finalmente segundo en la fase regular, y el Viña Albali Valdepeñas, séptimo clasificado, pero que llega con la moral por las nubes tras su contundente victoria ante el Córdoba Patrimonio. Asimismo, cabe puntualizar que se trata del duelo con más ADN cordobés, ya que en la filas manchegas militan Lolo Urbano, Boyis y Solano. Especialmente relevante es el papel del pívot de Bujalance, segundo máximo goleador del club azulón, únicamente por detrás de Batería, que será baja en el cruce. Asimismo, estos dos equipos se han cruzado tres veces esta temporada, las tres con triunfo azulgrana: 5-3 y 2-6 en los partidos de liga y un 3-2 en cuartos de final de la Copa de España. El primer choque tendrá lugar este martes a partir de las 19:15.

A partir de las 21:30 será el turno del Jaén FS y ElPozo Murcia FS. Sobre el papel, la eliminatoria más igualada, ya que se enfrentan el cuarto y quinto clasificados. Ahí entrará en escena el egabrense César Velasco, que está atravesando un gran momento de forma con un papel sólido en el conjunto del Santo Reino y con su reciente estreno con la selección española absoluta.

Ya para el miércoles llegará el turno del gran favorito. El Mallorca Palma Futsal, líder de la fase regular y vigente campeón de Europa, se mide al Noia Portus Apostoli, recién ascendido pero que ha completado una notable actuación clasificándose para el play off. En las filas isleñas se encuentra el guardameta Carlos Barrón, capitán del equipo insular. En este caso, el choque será a partir de las 19:30, mientras que a la finalización del mismo entrará en escena el duelo entre el Jimbee Cartagena y el Inter FS. Bebé pone el acento califa en las filas cartegeneras, mientras que con los madrileños compite el montoreño Cecilio Morales.

Etiquetas
stats