Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Saura firma el quinto mejor gol de la jornada para la LNFS

Saura celebrando uno de los goles

Cristian López

0

No todo van a ser problemas y malas noticias. Una derrota y una posterior lesión. Ese ha sido el parte que ha dejado la primera jornada de liga para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que cayó por un ajustado 4-5 ante Noia Portus Apostoli. Por tanto, los blanquiverdes tendrán que rehacerse y levantarse de ese tropiezo inicial. Eso sí, esta puesta en escena competitiva también ha dejado tintes muy significativos. Uno de ellos, sin duda, es el rendimiento de Alberto Saura. El pívot murciano vive sumido en la irregularidad. Su primer curso como cordobesista fue de sobresaliente, firmando más de una veintena de goles y consiguiendo, incluso, ser convocado por la selección española absoluta. Entonces vivía una etapa de acierto pleno, erigiéndose como uno de los futbolistas más destacados de toda la Primera División. Sin embargo, ese positivismo se tornó en pesadilla el curso pasado, con multitud de problemas físicos que alejaron a Saura de su mejor versión, propiciando, además, su salida del club, aunque posteriormente volverían a unirse sus caminos. Y aún así, firmó más de una decena de goles.

Pues esa mejor versión parece haber surgido de nuevo. Al menos así lo pudo disfrutar el público de Vista Alegre el pasado sábado, que fue testigo del primer hat trick de la temporada de Saura. Tres tantos firmó el murciano, siendo pieza indispensable para que el Córdoba Patrimonio tuviera opciones de sacar algún punto hasta el final. Y aunque finalmente no fue así, lo cierto es que queda el regusto de haber recuperado a un futbolista que, tras la marcha de Shimizu, puede ser decisivo para el techo que quiera alcanzar el conjunto de Josan González.

De este modo, la propia Liga Nacional de Fútbol Sala ha reconocido la extraordinaria actuación del jugador, adjudicándole el quinto mejor tanto de la primera jornada. El mismo llegó en el ecuador en el segundo tiempo, al conseguir rematar de manera poco ortodoxa un disparo desviado de Ismael, para introducir el balón entre los tres palos y firmando el 3-4 que alentaba aún más al público cordobés. El pívot transformó un gran gol con la pierna diestra levantando el balón por encima de Henrique para delirio de Vista Alegre.

Etiquetas
stats