Previa

Recuerdos con aroma a élite

Lance de un duelo del Córdoba Patrimonio frente al Palma Futsal

Vuelve el fútbol sala al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, y lo hace, además, en lo que se espera que sea un fin de semana especial para la disciplina. En efecto, la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez Mesones servirá para recordar la figura del que ha sido un actor fundamental en el desarrollo del fútbol sala cordobés y andaluz, una persona muy vinculada a la base y que falleció de forma prematura hace dos años víctima de un cáncer. Por ello, RCD Consulting y Maleta y Avión Servicios Turísticos, organizadores del evento, pusieron en marcha esta iniciativa en la que se conjugará la emoción de dicho deporte al máximo nivel con los sentimientos en recuerdo del homenajeado.

Sin duda, se trata de un cuadrangular de altura en el que destaca la presencia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que seguirá dándole forma a esta minipretemporada invernal provocada por la disputa del Europeo de Países Bajos, torneo que ha tenido una novedad en las últimas horas con la inclusión del bujalanceño Solano. Asimismo, los blanquiverdes encabezan, como anfitriones, un cartel de lujo que completan el Real Betis, Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas. De este modo, los de Josan González se medirán este viernes (21:00) al conjunto verdiblanco en la segunda semifinal del Memorial. Con anterioridad (18:30), palmeños y manchegos, otros dos conjuntos de la máxima categoría, buscarán un hueco en la final del sábado.

El técnico pontano, al igual que el pasado viernes en Doña Mencía ante el Manzanares Quesos El Hidalgo, no podrá contar con el concurso de Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín e Ismael, todos convalecientes debido a problemas físicos. Es por ello por lo que completará la convocatoria con jugadores del equipo filial así como del Deza Patrimonio de la Humanidad de División de Honor Juvenil.  

Cabe recordar que José Manuel Domínguez fue una persona ligada durante toda su vida al fútbol sala, perteneciendo, durante muchos años, a la federación provincial, con la que se convirtió en el primer entrenador de prácticamente todos los equipos. Una de sus grandes gestas, además, fue proclamarse subcampeón con la selección cordobesa en el Campeonato de Andalucía de 1998. También perteneció a diferentes combinados de la federación andaluza y entrenó a equipos locales de la ciudad como el Universidad de Córdoba, el Apademar y el centro penitenciario, a cuyo equipo consiguió federar durante un año para competir en la liga local. Asimismo, gestionó por iniciativa propia durante varios años los entrenamientos de la cantera del Córdoba CF, para que los equipos base entrenaran con las ideas tácticas y técnicas del futbol sala.

Por si fuera poco, al margen de lo meramente deportivo, el evento tendrá también una vertiente benéfica, puesto que irá dirigido a la Fundación 'Fábrica de sueños y valores', para la ayuda de niños con cáncer. Así, una parte del dinero recaudado irá destinado a la creación de una zona de ocio para los jóvenes ingresados en la planta de oncología del Reina Sofía. 

Etiquetas
stats