Pozoblanco y Villanueva acogen a la selección sub 19

Presentación de los encuentros la selección española sub 19 en Córdoba.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha servido como escenario de lujo para la presentación de los compromisos internacionales que disputará la selección española de fútbol sala sub 19, actual campeona de Europa, en las localidades de Pozoblanco y Villanueva. El concreto, el combinado nacional se verá las caras ante Portugal en un doble encuentro los días 7 y 8 de diciembre. Una cita que, en su presentación, ha contado con la participación de la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el primer teniente de alcalde de Villanueva, Gabriel Duque; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; la directora general de la Junta de Andalucía, María de la Nova, y el seleccionador nacional de fútbol sala, Albert Canillas.

En relación con estos encuentros, Blasco ha señalado que “el joven combinado nacional prepara su camino al Europeo en nuestra provincia con dos partidos amistosos que tendrán, sin duda, una gran acogida entre los aficionados”, recalcando que se contará "con un grupo que es todo un referente en el mundo del deporte y que proporcionará a los municipios un retorno económico importante, fusionando deporte y turismo en toda la comarca”. 

Y es que "la apuesta de esta Diputación por este tipo de eventos busca seguir nuestro camino para posicionar a Córdoba en lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional”, ha añadido la delegada, recordando a su vez también la presentación del "Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevín femenino, que se celebrará en Alcaracejos, y el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala, que tendrá lugar en El Viso, Alcaracejos, Espiel y Fuente Obejuna”. Unos "encuentros que movilizarán a más de 1.000 niños y niñas y supondrán un impacto económico de más de medio millón de euros para la zona norte de la provincia”, concluye.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha afirmado que “la unión de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y dos ayuntamientos cordobeses, que apuestan por esta disciplina y son un referente para el deporte provincial, hacen posible que la provincia sea la casa de nuestra selección en su camino de preparación”. 

Etiquetas
Publicado el
9 de noviembre de 2021 - 13:38 h
stats