Córdoba Futsal
Los números de una pretemporada sobresaliente para el Córdoba Patrimonio
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerró este miércoles su pretemporada en forma de amistosos, de cara a apurar ya la última semana y media de preparación antes del inicio del fuego real en Primera División. Una larga espera competitiva a raíz del Mundial de selecciones, cuyo fin de fiesta tendrá lugar este mismo fin de semana. Sea como sea, la mente de la entidad blanquiverde está enfocada a esa primera jornada de liga, a la que los de Ema Santoro llegarán con la moral disparada tras una puesta a punto superlativa, y en la que las expectativas se han alzado mucho más alto de lo esperado.
Y es que la preparación se antojaba compleja por la gran cantidad de nuevos jugadores que había que aclimatar, además de no haber podido contar con hasta tres integrantes del núcleo del pasado año, como son Arnaldo Báez, Damián Mareco y Mykytiuk, presentes con sus países en la cita mundialista. Eso sí, la fase de amistosos ha sido realmente positiva, culminándose con la victoria de este miércoles en Vista Alegre nada menos que ante ElPozo Murcia, que si bien contaba igualmente con bajas muy reseñables, en su plantel ya figuraban nombres de la talla de Juanjo, Gadeia, Esteban o Ricardo, todos internacionales.
Sea como sea, el Córdoba Patrimonio superó por 4-2 a la entidad charcutera, poniendo fin a una lista de envites en los que, sobre la pista y en tiempo reglemantario, no ha conocido la derrota. En efecto, ya que el equipo blanquiverde ha completado unos registros de seis victorias (insistimos, en tiempo reglamentario), tres empates y ninguna derrota en nueve compromisos disputados. Además, entre dichos triunfos, dos han sido frente a ElPozo Murcia, uno ante Valdepeñas y otro contra Manzanares, todos equipos de primer nivel y con presupuestos muy superiores al de la entidad presidida por José García Román.
Con todo, de esos tres empates, hay que decir que dos de ellos llegaron en la Copa de Andalucía, en ambos casos por 3-3. El primero fue en semifinales ante el Betis, ganando en la tanda de penaltis por 5-4, mientras que la final contra Jaén Paraíso Interior llegó igualmente a la ronda de pena máxima, donde el equipo del Santo Reino salió vencedor por un ajustado 4-3. Por tanto, la única caída en pretemporada del conjunto de Santoro se produjo desde la fortuna (o no) de los penaltis, aunque paradójicamente tuvo que ser en el único encuentro donde había un título en juego.
Pese a todo, la preparación es realmente esperanzadora, y la misma se ha saldado con unos números a tener muy en cuenta. Además de ese balance de victorias y derrotas, el cuadro blanquiverde ha firmado -sin contar las tandas de penaltis- nada menos que 31 goles a favor y 17 en contra. Sin duda, la faceta ofensiva era uno de los puntos que más incertidumbre generaba, tras la marcha de referentes ofensivos como Zequi, Perin u Osamanmusa. Sin embargo, se ha paliado de manera perfecta, con gran incidiencia de Kauê, referente en labores de ataque, junto a otros muy efectivos de cara a portería como Felipe Echavarría, Gui Santos o Macedo.
Aún así, pese a que esos apuntan a ser los principales artilleros, lo cierto es que el peso del gol ha estado muy repartido en el Córdoba Patrimonio a lo largo de la pretemporada, tanto para los futbolistas del primer equipo como entre los integrantes del filial, que han tenido una labor fundamental en esta pretemporada. Y es que esos 31 goles a favor han llevado la firma de hasta once jugadores diferentes. Jugar para ganar. Y para soñar.
0