Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucas Bolo, citado con Argentina antes de su llegada a Córdoba

Lucas Bolo, con el dorsal 4, celebrando un gol con su selección

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad aspira a dar ese salto de nivel competitivo que le permita lucha por cotas más ambiciosas que la mera permanencia. Para ello, la entidad blanquiverde se ha marcado la idea de reforzarse progresivamente con jugadores de talla internacional, aunque sin perder de vista, dentro de sus posibilidades, esa filosofía de seguir contando con talento de casa. Y sin duda, una de las incorporaciones más destacadas de cara a la próxima campaña es la del argentino Lucas Bolo, que aterrizará en las próximas semanas en la ciudad (el club tiene previsto iniciar los entrenamientos el 1 de agosto) después de sumar un nuevo servicio con la selección de su país. En efecto, así lo ha confirmado la propia delegación de fútbol sala de la Asociación del Fútbol Argentino, en cuya última convocatoria aparece de nuevo el nombre del jugador blanquiverde, un fijo con la albiceleste.

Y es que el combinado argentino se enfrentará a Paraguay en dos partidos amistosos, que tendrán lugar el 15 y el 17 de julio, en Buenos Aires y Rosario, respectivamente. De este modo, el técnico Matías Lucuix confirmó el nombre de los integrantes para ambos enfrentamientos, aunque divididos en dos listas, por lo que se repartirán para los encuentros. En lo que respecta a Bolo, su participación tendrá lugar en el primero de los compromisos.

En este caso, el choque tendrá lugar, como se ha dicho, en Buenos Aires. En concreto, se celebrará el próximo viernes 15, a partir de las 21:00 (2:00 de la madrugada en horario peninsular), en el renovado Befol Arena Malvinas Argentinas, del Club Argentinos Juniors. Asimismo, antes de cada partido se jugará un encuentro entre un equipo de leyendas de la selección argentina contra leyendas del Torneo AFA y de la Liga Rosarina.

En lo que respecta al nuevo jugador del Córdoba Patrimonio, cabe recordar que actualmente es subcampeón del mundo con el combinado de su país. Una medalla de plata que conquistó en 2021, en un torneo donde cayó únicamente frente a Portugal en la final por un ajustado 1-2. Asimismo, Bolo cuenta con dos Copas América (2015 y 2022).

El resto del equipo para ese amistoso con Paraguay lo componen Matías Starna, Luciano Gauna y Agustín Plaza (Peñíscola), Nicolás Kravetzky (Barracas Central), Maximiliano Rescia (Anderlecht), Agustín Raggiati y Leandro Altamirano (Noia Portus Apostoli FS), Constantino Vaporaki (Meta Catania), Iván Alegre (SECLA), Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza), Andrés Geraghty (Viña Albali Valdepeñas), Nicolás Rosa (América del Sud) y Santiago Rufino (Industrias Santa Coloma).

Etiquetas
stats