Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “La Primera División nos ha dado un golpe de realidad”

Entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre

Alejandro Jiménez

0

“Un golpe de realidad”. Así ha definido Josan González, técnico blanquiverde, la vuelta a la competición liguera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La derrota por 3-1 frente a Jimbee Cartagena deja muchas lecturas al técnico que, sobre todo, ha recalcado la buena actitud de su equipo tras el doble golpe cartagenero al final de la primera mitad. González, que lo ha definido como “un minuto tonto donde hemos encajado goles”, ha recordado el partido de la pasada campaña en Cartagena, donde los blanquiverdes cayeron con estrépito por 6-0 tras encajar dos tantos en dos minutos. El técnico ha reconocido que se queda “con la actitud del equipo a partir de ese momento”, ya que “quedaba muchísimo tiempo y nos podríamos haber ido del partido”. “Los chavales han pasado ese mal rato después de los goles, con esos cinco minutos de acoso del Cartagena. Después del descanso creo que hemos sido otro equipo, que hemos luchado y hemos tenido nuestras ocasiones de hacer gol, y hemos competido de tú a tú con un equipo de los llamados a estar arriba”, ha apuntado el técnico, dándole un voto de confianza a la escuadra califal.

Los principales problemas se han centrado en la primera mitad, donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, según el propio Josan, no ha sabido “interpretar bien la defensa” del Jimbee Cartagena, por lo que los blanquiverdes han tenido “falta de profundidad”. Además, esos “pequeños detalles”, tal y como los ha definido, no se pueden cometer ya que han acabado en goles cartageneros, también consecuencia de la pegada de los locales. Pese a todo, el técnico ha apostado por tener una visión optimista. “Vamos a estar confiantes en la parte ofensiva para marcar las ocasiones que tengamos a favor”, subrayó.

La segunda parte ha sido mucho más positiva para el técnico, enumerando las dos ocasiones claras que han tenido los blanquiverdes para recortar diferencias en el marcador. Finalmente, y aunque el gol haya llegado por un fallo en la salida de balón de los locales, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha generado ocasiones para marcar, y le ha faltado ese acierto de cara a puerta. Para concluir, González ha querido mostrar su confianza en su plantilla, insistiendo en que se queda “con la identidad del equipo a pesar del 2-0”, ya que “no han tirado la toalla y han dado la cara”, por lo que se siente “orgulloso de ellos”. 

Etiquetas
stats