Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Josan González: “Es el momento de tener tranquilidad y cabeza fría”

Córdoba Patrimonio - CD Xota Osasuna Magna

Jesús Ventura

0

Una auténtica final y aún el calendario va por el mes de diciembre, pero es que no es para menos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre a un Fútbol Emotion Zaragoza que está luchando en la actualidad por evadir los puestos de descenso a Segunda División. Por ello, los de Josan González tienen marcado este enfrentamiento en el calendario porque una victoria les supondría una inyección de moral después de entrar en una espiral negativa en cuanto a resultados se refiere. De hecho, la propia entidad blanquiverde sabe de la importancia de este partido y ha realizado una promoción para que sus abonados traigan consigo a otro aficionado a coste cero, haciendo que el pabellón califa sea una auténtica caldera para el enfrentamiento ante el conjunto maño. Por su parte, el técnico pontano ha admitido, en su paso por la sala de prensa previa al choque, que es extraño ver al Fútbol Emotion Zaragoza en la situación actual porque es un equipo con la calidad suficiente para no sufrir en Primera División.

De hecho, Josan González ha comenzado su comparecencia explicando esto mismo, ya que el cuadro maño debería estar peleando por otros objetivos, aunque no es excusa para tomarse este encuentro con relativa relajación. “Si nos dicen que Zaragoza iba a ser un rival directo por la permanencia a principios de temporada, no lo creemos. Tiene una plantilla muy por encima de sus resultados en este momento en la liga y estoy seguro de que va a ser un equipo que va a salir de ahí más pronto que tarde. Tenemos que tener claro que viene de conseguir su primera victoria ante Inter Movistar y que han tenido dos partidos donde han ido ganado de manera holgada. Al final tienen jugadores de mucha experiencia, con calidad en los metros finales. Tenemos que olvidarnos de ese puesto en la clasificación y desde la humildad y el trabajo tenemos que hacer todo lo posible para que los tres puntos se queden en casa”.

Por otro lado, el técnico pontano apunta a que “es momento” para aprender tanto de los “errores” como de unos “momentos de desconexión” que han llegado justo en los tres partidos que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha conocido la victoria. “Tenemos que aprender de los errores de los demás, porque eso es lo que nos va a convertir en grandes. Es el momento de tener tranquilidad y cabeza fría porque estamos haciendo una grandísima temporada. Estos dos partidos nos duelen en la manera que lo perdemos porque somos capaces de competir y no nos pueden penalizar tanto estas desconexiones. A partir de ahí, tenemos muchísima ilusión de ver a Vista Alegre vestido de gala”, culmina.

Etiquetas
stats