Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “A veces la excelencia no es suficiente”

Josan González durante el encuentro ante ElPozo

El empuje no surtió efecto. Nadó para morir en la orilla el Córdoba Patrimonio ante ElPozo Murcia que sufrió para colocarse momentáneo líder de la clasificación en Primera División. La multitud de ocasiones de los blanquiverdes fueron infructuosas, si bien las murcianas fueron tremendamente efectivas y resultaron en el triunfo final en un ambiente ensordecedor en Vista Alegre. De esta manera, y acompañado de la derrota ante O Parrulo en la anterior jornada, el cuadro califa se jugará la permanencia en la última jornada.

El esfuerzo fue en vano para de los de Josan González. El propio técnico lo definió tras el encuentro. “Podría resumir el partido en una frase y es que a veces la excelencia no es suficiente. Creo que hemos hecho un partido completísimo en todos los aspectos; con errores, porque esto al final es un deporte de errores, pero hemos sido un equipo compacto, hemos ido todos a una, hemos generado multitud de ocasiones”, explicó de su equipo, que redujo las desventajas en todos los aspectos para un intenso partido de fútbol sala. “Creo que nadie que no mirase la clasificación podría decir que hay esa diferencia de clasificación, que hay esa diferencia de presupuesto. En ningún momento hemos sido inferiores a nada en el partido y ha sido un poco la tónica de toda la temporada”, apostilló Josan.

En algún que otro tramo del partido, era más propio de una estrategia de acoso, derribo y bombardeo que de otro asunto. De ello es consciente el pontanés, frustrado ante la falta de efectividad blanquiverde. Aseveró impotente que “es increíble que este partido lo terminemos con un sólo gol a favor con todas las ocasiones que hemos generado. Estoy tremendamente orgulloso, tremendamente tranquilo porque los chavales demuestran que están preparados para competir con cualquiera; que tuvimos un accidente (la derrota contra O Parrulo), que así fue y hay que aceptarlo como tal. La liamos y ahora hay que desliarla (la situación). Estamos capacitados, como hemos visto hoy otra vez, para desliarla”.

“Ahora, a preparar el siguiente a partir de mañana y descansar”, añadió el entrenador del Córdoba Patrimonio, conocedor de la importancia de la última jornada ante el Jaén Paraíso Interior. “Tenemos otra batalla, otra bala en la recámara y vamos a pensar únicamente en preparar muy bien el partido de Jaén, ser capaces de centrarnos sólo en lo que depende de nosotros, en volver a mostrar la cara que ha mostrado el equipo hoy, y a pelear por esos tres puntos”, explicó un Josan González que también se mantuvo tenso en algunos momentos del partido fruto de las polémicas decisiones arbitrales.

Josan González también tuvo palabras para los aficionados blanquiverdes, que se contaron en un millar en los asientos de Vista Alegre. “Tuve la desgracia de llegar en el momento de la pandemia y hoy les hemos pedido todos que nos llevaran en volandas y así ha sido”, confesó el de Puente Genil, que continuó en elogios añadiendo que “ha sido un empuje increíble, nos han tenido ahí todo el partido, nos han tenido enchufados. Se lo agradezco muchísimo, de parte de los jugadores, de todo el club. No es que sean una parte fundamental, es que son parte del equipo; son uno más como los técnicos. La afición es una más en este equipo”. El preparador, además, dejó una frase que, si bien puede ser ilógica, podría significar un bien mayor para el Córdoba Patrimonio. “Esperemos no verlos más hasta el año que viene, que eso será buena señal”. Por delante, cinco días en los que estarán en juego el todo por el todo.

Etiquetas
stats