Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Cubero: “El equipo está trabajando de forma espectacular”

Juanma Cubero, en pleno tiempo muerto con el Deportivo Córdoba

Cristian López

0

El desafío vuelve a su cauce. O al menos así está previsto. El Deportivo Córdoba regresa a la competición este próximo sábado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre recibiendo a La Algaida, adversario que está pugnando por estar en los puestos altos en esta segunda fase de la competición. Y es que el compromiso hay que situarlo en condicional, pues ya al cuadro cajista le tocó vivir una dura situación este pasado fin de semana, cuando vio cancelado (hasta en dos ocasiones) su vuelo que le iba a conducir hasta el choque frente al Torreblanca B en Melilla debido a las circunstancias climatológicas. 

Un aplazamiento que supone que el conjunto dirigido por Juanma Cubero acumule ya dos jornadas consecutivas sin competir. Aún así, el técnico asegura a CORDÓPOLIS que “el equipo, siguiendo la dinámica de todo el año, sigue trabajando espectacular, con una intensidad como si fuera un partido”, lo que demuestra que tiene “ganas de que llegue la competición”, puesto que “por desgracia llevamos dos semanas sin competir y espero que no acusemos ese parón”.

Y con todo, el objetivo ineludible del plantel es el ascenso a Primera División, para lo cual marcha con paso firme. A día de hoy es segundo con 52 puntos, a solo dos del líder, el Atlético Torcal, pero con un partido menos. 

Un equipo que llegará al choque con el conjunto murciano con un nivel físico óptimo. Un factor que es resultado del “gran trabajo” que está haciendo el preparador físico, con “una planificación que está siendo excelente. La prevención de lesiones está siendo importantísima y el equipo está llegando con todas las jugadoras disponibles al punto importante de la temporada”, recalca el preparador cordobés. 

En lo que se refiere al partido, Cubero expone que, al igual que todos los de esta segunda fase, son conscientes de que “todos los rivales son fuertes, por tanto, viendo también el partido de ida, donde hubo dos partes bien marcadas, ellas fueron mejores en la primera pero hicimos una de las mejores segundas partes de la temporada, y supimos remontar. Me quedo con la segunda parte, ese debe ser el espejo y donde debemos poner el listón para conseguir los tres puntos”.

“La clave siempre es estar concentradas los 40 minutos, minimizar los errores y que tengamos nuestra identidad, con intensidad, presionantes, con movilidad de balón rápida, con transiciones y finalización rápidas, y así compitamos con un equipo que sabemos que no es una sorpresa, sino una realidad”. 

Etiquetas
stats