Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España, primera y a por la República Checa en octavos

Bebé, con el dorsal 9, con la selección española de fútbol sala

Cristian López

0

Otro trámite superado. La selección española de fútbol sala, en cuyo plantel compiten los cordobeses Bebé y Solano, cerró la fase grupos con una nueva victoria en el Mundial de Lituania, la cual confirma al conjunto de Fede Vidal como primero del E. Una primera fase inmaculada del cuadro nacional, que se ha completado este mismo lunes tras superar de forma clara al combinado nacional de Angola (4-1). Un choque que se decantó rápidamente para los españoles, pues a los cuatro minutos, una magnífica jugada de Borja Díaz acabó en un remate franco para Adolfo que iluminaba por vez primera el electrónico. 

Eso sí, no se pudo mantener ese nivel ofensivo en los siguientes minutos, pues a la selección española le costó mucho acercarse a la meta rival. De hecho, el choque estuvo a punto de marcharse al descanso con tablas tras un gol de Guga a la contra. No obstante, el capitán Ortiz salió al rescate para aprovechar un balón suelto dentro del área rival y enviarlo a la red.

Esa tímida ventaja volvió a despertar a los de Fede Vidal, que salieron en la segunda mitad dispuestos dejar definitivamente sentenciado el partido. En apenas dos minutos, un doblete de Adolfo ponía un continente 4-1 en el marcador, ventaja que ya sería inalcanzable para el cuadro angoleño.

Así las cosas, con el primer puesto en el bolsillo, la expedición española se pondrá en marcha este martes rumbo a la capital del país. Vilna acogerá el partido de octavos de final. Incluso el de los cuartos, en caso de llegar. Eso sí, para eso habrá que imponerse antes a la República Checa, cruce que se ha fijado para el viernes 24 de septiembre en el Vilnius Arena de Vilna a partir de las 19:00. 

Etiquetas
stats