Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble cita para el Deportivo Córdoba en el cierre de la primera fase

Juanma Cubero, en Vista Alegre durante un partido.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba cierra este fin de semana la primera fase de la temporada con un doble enfrentamiento correspondiente a la jornada final en Guadalcacín (sábado, 19:30) y al encuentro aplazado frente el Camoens (domingo, 12:30 en Vista Alegre). El equipo cordobés tratará de sumar dos nuevas victorias que sirvan para prolongar el buen momento que atraviesa y poner así un broche de oro a una sobresaliente primera mitad del curso 2020-21.

El conjunto deportivista, segundo clasificado, mantiene vivas sus opciones de pasar de ronda en primera posición tras su contundente victoria ante la La Cruz (5-0), sobre la que el técnico Juanma Cubero valora que “por la seriedad, el trabajo, la intensidad y el compromiso que hubo puede catalogarse como el mejor partido de la temporada”. “Fue comparable al que tuvimos frente al Torcal en casa, ya que el equipo no dio opciones en defensa a su ataque y fuimos muy serias arriba”, arguye. El preparador cordobés destaca que las suyas supieron “aprovechar la estrategia, la presión alta robando arriba balones”, al tiempo que “con el juego de cinco rival también se trabajó muy bien y se pudo redondear el resultado, sobre todo, por el gol average y los puntos sobre uno de los mejores equipos de la categoría”.

Con la confianza que dan los buenos resultados, el vestuario cajista sigue trabajando a pleno rendimiento, ya que, según palabras de su entrenador, “después de este último triunfo, la dinámica sigue siendo buena y este fin de semana que sirve para corroborar el buen trabajo que se está realizando durante toda la temporada”. Juanma Cubero apunta que “los entrenamientos están siendo muy intensos, con las jugadoras pensando en los próximos partidos y con muchas ganas de que llegue el sábado y el domingo para esa doble cita de la jornada final más el choque aplazado pendiente”.

Se viene, pues, un fin de semana atípico con dos partidos consecutivos, una circunstancia que el Deportivo Córdoba Cajasur ya vivió el pasado mes de octubre, ya que Juanma Cubero recuerda que “quizá sea comparable esta situación a lo sucedido hace unos meses en la Copa de Andalucía, cuando fueron tres partidos en tres días”. “Aunque allí cabe decir que nosotras estábamos alojadas, contábamos teóricamente con más tiempo de descanso y pudimos trabajar bien, incluso con recuperación”, opta por matizar. “En esta ocasión es verdad que volveremos tarde del partido en Jerez y tenemos pocas horas para descansar. Trabajaremos centrados en el primer partido del sábado y hacer las cosas bien sin pensar en el domingo para intentar traernos los tres puntos y corroborar el trabajo el segundo día en las mejores circunstancias que podamos”, añade.

En cuanto a los rivales del cuadro califal, Juanma Cubero analiza que “Guadalcacín es un equipo que aún no ha perdido en su pista, un conjunto siempre histórico, peligroso, con jugadoras que han tenido experiencia en Primera” “Sabemos que, aunque no estén como otros años, será un rival muy difícil, que nos obligará a exigirnos al 120% durante unos 40 minutos que serán muy duros”, agrega acerca del primer choque. “Primero pensaremos en ese partido y luego ya, dependiendo del resultado y del comportamiento de las jugadoras, pues habrá que pensar en pocas horas para el partido del domingo frente a Camoens”, concluye el técnico.

Etiquetas
stats