Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
David Leal, tras su fichaje por el Decorséneca.

Rafael Ávalos

0

Apenas dos semanas dura su ausencia de las pistas. Si bien mantiene como máxima ocupación la laboral, como profesor, también prosigue ligado a una disciplina con que tanto disfruta y haya hecho gozar a los aficionados. El caso es que David Leal encara una nueva aventura en el 40x20 tras salir del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Porque el ala se convierte en nuevo jugador del Decorséneca, que de esta forma logra otro refuerzo de lujo para un proyecto humilde pero cargado de ilusión. No en vano, el exblanquiverde se suma a otros como Lolo Jarque o Dani Aranda.

“David Leal se convierte en nuevo jugador de nuestro equipo sénior de fútbol sala”, es el breve anuncio que realizó la entidad acerca de la contratación. Por tanto, el menor de los hermanos Leal encuentra acomodo en un club cuyo principal conjunto milita en Provincial, una categoría en que manda por ahora, precisamente, el cuadro sub 23 del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En el vestuario va a coincidir, en efecto, con otros antiguos integrantes de la escuadra presidida por José García Román en sus distintas etapas, como son Lolo Jarque o Dani Aranda. Al acumular tantos años en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, el ala coincidió con ambos.

El futbolista, uno de los héroes del histórico ascenso del cuadro califal a Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en junio de 2019, dejó de ser blanquiverde el 12 de febrero. Fue entonces cuando el club comunicó la baja del jugador, que durante la presente temporada no tuvo oportunidad de sumar minutos en la considerada mejor liga del mundo por circunstancias personales. Su actividad como maestro le impidió en buena medida mantener un ritmo de trabajo parejo al de resto del plantel entrenado por Josan González. Sin embargo, como demuestra ahora, no tenía intención de decir adiós al parqué todavía.

Cabe recordar que David Leal fue uno de los grandes referentes, y lo es aún pese a no pertenecer ya a su disciplina, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. No es para menos pues defendió sus intereses durante siete temporadas. En este largo período, el ala celebró tres saltos de categoría y festejó la consecución del primer título de la entidad, la Copa de Andalucía que lograron los blanquiverdes el pasado septiembre, precisamente con un gol decisivo por su parte. A partir de este momento, el histórico futbolista del Minuto 90, también Itea Automatismos y Córdoba CF Futsal -porque son varias las nomenclaturas que tuvo hasta la actual- va a sentir el fútbol sala como en su origen en la pista.

Etiquetas
stats