Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dani Rodríguez y su regreso aplazado a su antigua casa

Dani Rodríguez, en una imagen de archivo.

El retorno de un hijo pródigo. El fútbol sala masculino cordobés, que ahora vive su época de mayor esplendor, tuvo también un período de brillo breve cual estrella fugaz. El extinto Grupo Pinar gozó de varias temporadas en Segunda División, incluso peleando el ascenso a la máxima categoría contra el FC Barcelona. El equipo culé se impuso a doble partido y, desde entonces, se maneja con paso firme como uno de los gigantes europeos del 40x20. En aquel equipo cordobés, desaparecido por decisiones de unos y otros, militaba el actual técnico del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez.

El jienense, que desempeñaba la posición de cierre, fichó por el conjunto cordobés en el año 2004, procedente de O Parrulo, en el marco de una nueva temporada en la segunda categoría. Con 26 años y a las órdenes del técnico Bruno García, su valor fue creciendo a medida que cuajaba buenas actuaciones y, en las dos campañas en las que formó parte del equipo califa, disputó dos fases de ascenso a División de Honor -la actual Primera División, según la revista ‘El Remate’, en la segunda de ellas, la 2005/2006, fue designado por los periodistas deportivos de la ciudad como mejor jugador de la temporada. Tras aquella campaña marcada por la decepción de una oportunidad perdida, en 2008 recaló en las filas de otro equipo cordobés, el Bujalance, donde estuvo también dos temporadas; en su último curso, incluso ejerció como entrenador-jugador hasta que le sustituyó un viejo conocido del fútbol sala cordobés: Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, ex técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Tras colgar las botas y pocos años más tarde, llegó al banquillo del equipo de su tierra, el Jaén Paraíso Interior, del que es entrenador desde el año 2011. En un hito para la historia del club, dirige a los amarillos en la mejor época de su historia, habiendo conseguido dos Copas de España en 2015 y 2018 e incluso siendo designado como mejor entrenador de la LNFS en la campaña 14/15. En su décima temporada como entrenador del cuadro jienense, visitará por primera vez como entrenador en Vista Alegre en partido oficial, ya que el choque entre ambos en suelo cordobés no se jugó tras la suspensión de la competición y este partido, que se disputará el próximo miércoles, se aplazó por varios positivos en el Jaén Paraíso Interior. Con muchos inconvenientes por el camino para que se produjera, finalmente Dani Rodríguez se sentará en el banquillo visitante dirigiendo al equipo de sus amores pero con recuerdos de un pasado fugaz pero espléndido que estarán a flor de piel.

Etiquetas
stats