Córdoba Futsal - Inter Movistar
—
Crónica y resultado
Un cruel empate castiga a un Córdoba Patrimonio soberbio ante Movistar Inter
Un punto que sabe a poco, pero que refuerza como si fueran tres. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó un partido soberbio en su estreno en Vista Alegre, donde fue muy superior a un gigante como Movistar Inter, pero se topó con un heroico Jesús Herrero y con un gol en el último minuto que dejó el marcador en un 1-1 tan injusto como valioso. Los de Santoro, liderados por un Zequi estelar y un golazo de Carlos Gómez, merecieron la victoria, pero se llevaron un empate que confirma las extraordinarias sensaciones del inicio de liga.
El guion soñado tras la gesta de Murcia tuvo su continuidad en un Vista Alegre que llevó en volandas a los suyos desde el primer segundo al ritmo de la charanga 'La Penúltima', que asistió al coliseo blanquiverde desde Villa del Río. Lejos de amilanarse ante un gigante como Movistar Inter, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad protagonizó una primera mitad muy seria, en la que fue dominador por momentos y mereció, incluso, irse por delante en el marcador. Tras un breve tanteo inicial, los de Emanuel Santoro se adueñaron del partido y sometieron a los madrileños, que se marcharon al descanso con un 0-0 que supo a gloria gracias a la espectacular actuación de su guardameta.
Con el paso de los minutos, el dominio blanquiverde se tradujo en un vendaval de ocasiones sobre la portería interista. Zequi, incisivo y omnipresente, lideró el asedio local y a punto estuvo de abrir el marcador en el minuto seis, cuando logró zafarse del portero pero su disparo lo sacó un defensor bajo palos. Poco después, una mano providencial de Jesús Herrero a un remate a bocajarro de Nicolás ahogaba de nuevo el grito de gol en la grada. El conjunto califal percutía una y otra vez, con disparos lejanos de Pescio, Víctor o el propio Zequi, encerrando a un Inter que apenas podía responder con contras rápidas, pero muy incisivas por la calidad de su ataque.
Pero si el marcador no se movió fue, en gran medida, por la figura de un Jesús Herrero que se erigió como el héroe absoluto de los suyos. El meta internacional sostuvo a Movistar Inter con un recital de paradas, sacando un pie milagroso a un desvío de Zequi y una mano espectacular a un remate de Aranda en una jugada embarullada. Los visitantes, por su parte, hacían gala de su cartel y pese al ligero dominio blanquiverde, lograban abrirse paso hacia la portería de Fabio, aunque sin opción de tiro clara. Eso sí, la calidad de jugadores como Pani, Chaguinha o Cecilio acechaba cada vez que el cuadro interista se acercaba a la portería de un sobrio Fabio, que también contribuyó para que el empate se mantuviera al término de los primeros 20 minutos.
El paso por vestuarios no cambió un ápice el guion del partido. El Córdoba Patrimonio continuó con su asedio sobre la meta interista y, tras varios avisos, sobre todo en una clarísima ocasión de Pescio que se plantó solo ante Herrero, encontró su premio. Tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 24, Vista Alegre estalló. En una jugada de estrategia ensayada, un saque de córner raso encontró a Carlos Gómez en la frontal, que enganchó un potente disparo cruzado y ajustado para hacer un 1-0 que hacía justicia a lo visto sobre el parqué. La reacción de Inter, eso sí, fue inmediata y contundente, con un remate de Raya a la salida de un córner que se estrelló violentamente en el palo.
Lejos de especular con el resultado, el conjunto blanquiverde buscó el segundo con ahínco, topándose una y otra vez con un Jesús Herrero antológico que detuvo ocasiones claras a Titi y a Hugo. El partido se convirtió entonces en un correcalles vibrante, con los madrileños buscando el empate y Fabio apareciendo también con paradas de mérito. La polémica llegó en el minuto 32, cuando Nacho Gómez robó un balón que se le escapó a Herrero en el área y fue derribado por el meta. Tras la revisión del VAR, los colegiados decidieron no señalar penalti ante las sonoras protestas de la grada, dando paso a unos minutos finales en los que Inter se adueñó del balón para embotellar a los califales.
Las ocasiones se alternaron durante unos últimos minutos frenéticos, en los que el público de Vista Alegre se entregó por completo a la lucha y la entrega del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Movistar Inter dominaba el esférico y el combinado blanquiverde, replegado, buscaba su ocasión al contragolpe. Salieron los interistas de cinco con Bartoomé de portero jugador, embotellando así a los blanquiverdes en su campo, y la apuesta les resultó favorable, puesto que Javi Mínguez firmó el empate con un gran gol cuando restaba poco más de un minuto para el final. Sufrió hasta el último segundo el conjunto blanquiverde pero, finalmente, al menos, el cuadro de Emanuel Santoro se fue con un peleado punto que supo a poco visto el desarrollo del partido.
Así, con la miel en los labios pero la cabeza bien alta, se cerró una noche mágica en Vista Alegre. El punto, aunque amargo por cómo se produjo, es un botín de oro ante uno de los grandes aspirantes al título y, sobre todo, una confirmación de que este Córdoba Patrimonio tiene mimbres para soñar y competir contra cualquiera. La comunión entre el equipo y la grada fue total, sentando las bases de lo que promete ser una temporada ilusionante en el fortín cordobés.
0