Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cristina García, subcampeona de la Copa de la Reina

Cristina García celebrando el subcampeonato con el STV Roldán

Cristian López

0

Agridulce desenlace para la cordobesa Cristina García, que ha conseguido proclamarse subcampeona de la Copa de la Reina de fútbol sala con el STV Roldán. Sin duda, se trata de un éxito mayúsculo para el club murciano, que se había clasificado por primera vez en su historia para dicha final copera, aunque deja, a su vez, un regusto amargo al quedarse a solo un paso de la corona. Sea como sea, un nuevo progreso en la carrera de la guardameta cordobesa, internacional con la selección española, y que ha sido una pieza fundamental en el rendimiento de su equipo durante todo el evento, que se ha celebrado en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.

Cris García, titular indiscutible con el equipo levantino, ha tenido un papel destacado bajo los palos, primero en una gran ronda de semifinales en la que el Roldán logró superar por 4-2 a un histórico como el Atlético Navalcarnero.

En la gran final aguardaba el Pescados Rubén Burela, el gran favorito, y que acabó llevándose la corona en una final muy ajustada. Casi desde el inicio, las gallegas se mostraron algo superiores, generando un mayor peligro, aunque encontrándose una y otra vez con la enorme figura de Cristina entre palos. Con todo, antes del descanso consiguieron abrir brecha (2-0). Tras la pausa reaccionó el Roldán con el 2-1, aunque nuevo Burela pondría tierra de por medio con el 3-1, inalcanzable ya, más allá del gol final que dejó el definitivo 3-2.

Etiquetas
stats