Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Andresito, campeón de la F. League japonesa

Andresito celebra el título

Jesús Ventura

0

Una auténtica proeza para un jugador que ha demostrado que su cartel a nivel internacional es más que merecido. Andrés Alcántara, más conocido como Andresito, inició el pasado verano una nueva aventura lejos de territorio nacional, pero, esta vez, era más que diferente. Japón acogió la experiencia de un futbolista que quería brillar en un espacio nunca antes visto en su trayectoria, vistiendo la camiseta de un Nagoya Oceans que, a principios de temporada, era el máximo aspirante para alzarse con el título liguero, y así lo demostró a lo largo de la campaña regular.

De hecho, el equipo liderado por Andresito accedió al play off por el título de la máxima división japonesa (denominada F.League) por la vía rápida, siendo la primera plaza de la temporada regular el único puesto que le permitía estar directamente en la gran final. Con 19 victorias, un empate y tan solo dos derrotas, el Nagoya Oceans llegó a esta eliminatoria ante un Tachikawa Athletic que ya consiguió vencer a este plantel durante el curso natural, pero, finalmente, acabó sucumbiendo por un contundente 3-0 en el global (5-1, 5-2 y 3-0), siendo el jugador cordobés nombrado como mejor jugador de la temporada e incluido en el mejor quinteto de la competición.

El jugador internacional cerró un ciclo durante el pasado verano de dos temporadas en el cuadro cartagenero. Asimismo, el futbolista formado en el Adecor ha pasado por otros equipos como Lui Moda Aquasierra Elefrío, Reale Cartagena, Aspil Vidal Ribera Navarra y ElPozo Murcia Costa Cálida. En su palmarés destaca la Eurocopa lograda con España en 2016, además de una Supercopa de España (2016), una Copa de S.M. El Rey (2017) y una Copa Presidente FFRM (2017), todas ellas conquistadas con el equipo charcutero. En la actualidad, el cordobés ha agrandado su vitrina de trofeos con los hitos conseguidos bajo la camiseta del Nagoya.

Etiquetas
stats