AD Sala 10 Zaragoza - Córdoba Futsal
—
Crónica
El Córdoba Patrimonio sucumbe en la reacción del AD Sala 10 Zaragoza
Se sabía que la reacción del AD Sala 10 Zaragoza iba a llegar en algún momento, aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quería evitar a toda costa que fuera ante él. Pero aún duele la caída ante Inter Movistar y el peso del partido pasó factura a los de Ema Santoro, incómodos durante todo el primer tiempo. Mejoraron tras el descanso, llevando el partido a la máxima igualdad al final. Y ahí, con todo por decidir, la moneda salió cruz en el Siglo XXI, que veía como los suyos sumaban el primer triunfo.
Los primeros compases de partido fueron titubeantes, con mucha circulación de balón, aunque con ataques trabados y muy pocas ocasiones de gol, más allá de varios acercamientos por parte de ambos equipos con disparos lejanos. Con todo, la primera oportunidad de gol la firmó el Córdoba Patrimonio a los tres minutos, a través de una gran combinación entre Kauê y Echavarría, que acabó en saque de esquina. Por su parte, el cuadro local estaba pudiendo sacar mucho partido de la estrategia, y desde ahí cosechó un intento tras un córner ante el que tuvo que intervenir Fabio de manera providencial.
Superado este primer tramo, era AD Sala 10 el que empezó a dominar en ritmo y juego, acumulando varios acercamientos en los que Fabio y Víctor tuvieron que trabajar para evitar el gol. Ante dicha tesitura, Ema Santoro pidió tiempo muerto, lo que posibilitó que su equipo recuperara de nuevo la iniciativa en el partido. Aun así, se estaba jugando a un ritmo lento y era la presencia del joven meta cordobés la que ayudó a que los suyos mantuvieran la posesión, pues sus subidas al ataque obligaban a los zaragozanos a retrasar la línea defensiva.
Incluso, acarició el primero del choque el conjunto visitante, mediante un contraataque liderado por Pablo del Moral, que se la dejó perfecta a Gui Santos, aunque en el mano a mano, el ala se encontró nuevamente con los reflejos de Iván Bernad. Acto seguido, fueron los maños los que contraatacaron con un tres para dos, el cual dejó a Pescio solo ante Fabio. Sin embargo, el meta se hizo grande y consiguió que el disparo no fuera entre los tres palos.
En la recta final del primer tiempo iba a dinamitarse por completo el partido, primero con los problemas de faltas en el Córdoba Patrimonio, que sumaron la quinta con ocho minutos aún por disputarse. Además, al cuarto de hora llegaría el primer golpe severo. Un contragolpe del Zaragoza, en el que Adri Ortego encontró a Carlos García solo en el segundo palo y este remató el esférico al fondo de las mallas. Sea como sea, se recompuso bien el Córdoba Patrimonio, que incluso logró también sacarle la quinta falta a su adversario.
Sin embargo, fue solo un espejismo, ya que la mala fortuna se cebó de nuevo con los cordobeses, y en una acción de área, Fabio detuvo de primeras un gran disparo desde la frontal. No obstante, el rechace quedó muerto y ahí apareció Richi Felipe para hacer el 2-0 desde el suelo. En los últimos minutos, antes de la pausa, el Córdoba Patrimonio trató de dar un paso adelante, y lo cierto es que rozó el gol en el último minuto, en una gran acción de pívot de Kauê, que se revolvió bien de espaldas y remató, pero el balón, ya sin portero, salió repelido por la madera.
Tras la pausa salió con otra cara el Córdoba Patrimonio. Consciente de la necesidad y de que había caído en el juego de su rival, quiso darle un ritmo mayor al balón y trató de ser ahora el protagonista. Así se sucedieron varias ocasiones claras para Aranda o Pablo del Moral. Solo faltaba la rúbrica del gol. Al final, tanta insistencia tendría su recompensa en un robo rápido de los cordobeses, tras el que Santos se la dejó a Juanan, que no falló con un tiro escorado. Se crecieron aún más los blanquiverdes, que buscaban el empate. Este pudo llegar en una combinación perfecta entre Kauê y Murilo, pero apareció el meta maño para evitarlo. Es más, este fue el héroe de los suyos en aquellos instantes, pues sacó una mano salvadora tras un certero disparo del pívot brasileño, que se desesperaba.
Con todo, nada pudo hacer a falta de cinco minutos, pues una triangulación entre Gui Santos y Juanan, llevó el balón a los pies de Hugo Expósito, que remató completamente solo en el segundo palo. Era el momento más duro para los de Jorge Palos, que decidió sacar el portero-jugador para evitar el dominio cordobés. Y le salió perfecto. Tras varios intentos de peligro, fue Rivera el que otra vez puso por delante a los locales con un punterazo imparable. Restaba apenas un minuto y los de Santoro buscaron otra vez el empate a la desesperada. No funcionó el juego de cinco, por lo que el encuentro murió con ese 3-2.
0