Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio sobrevive a la ausencia de Saura

Saura en un partido en Vista Alegre

Cristian López

0

No es fácil resurgir o, como mínimo, competir, sin tu arma más peligrosa. Y menos aún cuando las dificultades han sido una losa muy difícil de levantar a lo largo de toda la temporada. Una sensación absolutamente agridulce quedó en el entorno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuando, días después del triunfo en Vista Alegre frente a Manzanares, el Comité de Competición impuso una sanción de hasta cuatro partidos a Alberto Saura, tras la expulsión que sufrió al término del encuentro y la posterior discusión entre ambas plantillas. Un castigo que asume el propio futbolista, aunque no lo comparte, según se expresó él mismo en sus redes sociales. Sea como sea, lo que quedaba claro es que, pese a ese triunfo que dio más esperanzas al cuadro de Josan González, lo cierto es que el equipo iba a afrontar un tramo decisivo sin su principal artillero.

Y es que Alberto Saura se mantiene en la parte noble de la tabla de goleadores de Primera División. El pívot blanquiverde es actualmente tercero con 22 dianas en 23 partidos, únicamente por detrás de Chino y Terry, aunque ya con menos duelos disputados que ambos. Por tanto, el escenario se antojaba realmente complejo para la entidad, que se está jugando su propia supervivencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y de momento, lo cierto es que está logrando salir airoso. Cuando se conoció la baja del murciano, al Córdoba Patrimonio le restaban siete compromisos. Por tanto, la mayor parte los iba a disputar sin su mejor futbolista en ataque. Y además, el tramo de sanción coincidía con un periodo clave de duelos directos.

Lo cierto es que el primer envite no se resolvió cuantitativamente del mejor modo, ya que los califas cayeron en la cancha del Inter Movistar. Eso sí, a nivel de sensaciones, es innegable que los de Josan pelearon hasta el final y tuvieron a los madrileños, un claro aspirante siempre a todos los títulos, contra las cuerdas. La derrota fue por 3-2, aunque los blanquiverdes dispusieron de oportunidades claras para, como mínimo, sacar el empate del Jorge Garbajosa.

Con todo, esas sensaciones mejoraron aún más en la vuelta a Vista Alegre del pasado fin de semana. Ahora sí ante un adversario directo por la permanencia. Los cordobeses, aupados por un recinto capitalino entregado de principio a fin, consiguieron doblegar a Industrias Santa Coloma, en un duelo en el que jugadores como Lucas Bolo u Osamanmusa, dieron un paso al frente en labores ofensivas. Por tanto, una supervivencia que está dando sus frutos, y a la que aún le restan dos jornadas más, que serán igualmente vitales, como son la visita del BeSoccer CD UMA Antequera y el viaje a la cancha del Levante UD. Otros dos enfrentamientos de la parte baja y que llegarán aún con Saura obligado a verlos desde la grada.

Etiquetas
stats