Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio saca la cabeza antes de otra pausa

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

El paso necesario en el momento justo. Restaban 10 jornadas, es decir, 30 puntos, y la supervivencia pendía de poco más de un hilo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este fin de semana logró, al fin, dejar atrás esa dinámica negativa y volver a hacerse fuerte en Vista Alegre. Un triunfo de mérito, y de orgullo y corazón, ante un Xota combativo. Con el pitido final, las lágrimas brotaron en todos los miembros de la expedición cordobesista. De este modo, la victoria ha dejado, por si fuera poco, otro regusto más dulce si cabe, ya que ha servido para que los califas escalen un puesto en la clasificación, saliendo así de los puestos de descenso.

En efecto, tres goles de oro de Alberto Saura que valen tres puntos y, más importante si cabe, una dosis extra de oxígeno. Así es, ya que el conjunto de Josan González ha podido escapar de esa zona roja y ya se coloca en la décimo cuarta posición con 17 puntos, los mismos que Quesos Hidalgo Manzanares FS, que cedió ante Inter Movistar y que todavía tiene que pasar por el recinto capitalino. De este modo, la cuenta atrás en la recta final de liga arranca con optimismo para los blanquiverdes. La salvación es más que posible y el Córdoba Patrimonio dio este sábado un grito de vida ante su gente.

Todo ello, además, en una semana en la que, sin embargo, no podrá prolongarse esa buena dinámica, puesto que se producirá un parón por los compromisos de selecciones, donde un blanquiverde como Lucas Bolo tendrá una doble cita con Argentina. Sea como sea, los califas, aunque con una intensidad distinta debido igualmente a las festividades, continuarán trabajando de cara a los siguientes compromisos. Todos ellos tildados prácticamente de finales.

La plantilla regresará a la acción el fin de semana del 11 y 12 de marzo viajando a la dura cancha del Jimbee Cartagena. Eso sí, la clave estará en Vista Alegre, ya que por ahí pasarán hasta cuatro rivales directos como el citado Manzanares, que el será el siguiente, así como Santa Coloma, Antequera y Ribera Navarra, además de Valdepeñas para cerrar la competición. En el caso de las salidas, éstas serán frente a Inter, Levante, otro rival de la zona baja, y ElPozo Murcia.

Etiquetas
stats