Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Un paso hacia atrás para dar dos hacia delante

Lance de un encuentro del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

0

Resiliencia. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, es la “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. En los deportes de equipo, aunque también en los individuales, es un modus operandi muy común; de hecho, se diría que es la única manera de sobrevivir a la competencia y al mero paso del tiempo, que dejará atrás a los que o bien no eran demasiado fuertes o que nunca creyeron más en sus posibilidades que sus rivales. El Córdoba Patrimonio cayó sin hincar rodilla, luchando hasta que el reloj no dé más minutos. Ahora tiene ante sí, la posibilidad de recuperarse y agarrar bien fuerte la salvación.

El cuadro blanquiverde quiere pensar que no hay dos sin tres en cuanto a temporadas en la Primera División del fútbol sala español se refiere. Aun así, siempre hay que subir el primer escalón antes que el segundo, por muy lógico que pueda sonar. El próximo sábado en Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio quiere resarcirse de la dolorosa derrota del pasado martes en casa del Industrias Santa Coloma, que le complicó la vida de cara a una permanencia tranquila ya a cuatro jornadas del final -cinco para la escuadra cordobesa-. En un partido intenso y loco, los hombres de Josan González se fueron de vacío (5-3). El Levante, segundo clasificado, será el rival para poner a prueba la capacidad blanquiverde de redimirse de una caída cuando todo parecía ir de velocidad de crucero.

Las consecuencias del encuentro en tierras catalanas tendrán dos principales damnificados y ambos, de nacionalidad brasileña. Caio César y Lucas Perin fueron expulsados por doble amarilla pero no serán bajas para el técnico blanquiverde, dada su condición de doble amonestación. Así, ambos podrán completar la habitual lista de 14 futbolistas que suele llevar Josan González. Aun así, también existirá la duda de si David Sánchez Boyos entrará, ya que ha estado ausente en los últimos encuentros debido a unas molestias musculares en su tobillo izquierdo. En principio entró en convocatoria, pero el entrenador de Puente Genil hará un descarte.

Con Santa Coloma también estará unido el Levante UD, colíder de la clasificación junto a Palma Futsal. El cuadro dirigido por Diego Ríos se enfrentará en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma al Pozo Murcia el próximo 15 de mayo, con motivo de las semifinales de la Copa del Rey. Antes tendrá que pasar por Vista Alegre, donde no ganó en su única visita. El empate a tres reinó en el marcador al final del choque, con los cordobeses Manu Leal, Lolo Jarque y Jesús Rodríguez batiendo al que hoy será el meta de la escuadra califa: Alfonso Prieto. De hecho, el Córdoba Patrimonio sólo ha perdido un partido frente a los levantinistas en sus dos temporadas en la elite, y no hay que irse demasiado lejos para atisbarla. Los granotas ganaron por 3-1 en Paterna, si bien el encuentro estuvo marcado por la expulsión del visitante Pablo Del Moral, pieza indispensable para Josan.

Uno de los favoritos al título llegará a Vista Alegre con hambre de seguir peleando con Palma Futsal el liderato de la Primera División. El tercer equipo más goleador de la máxima categoría llegará con todo a Córdoba, con hasta cuatro jugadores con dobles dígitos goleadores: Esteban (18), Rafa Usín (13), Rivillos (13) y Pedro Toro (13). El conjunto cordobés, por su parte, tendrá sólo a dos, Zequi (14) y Saura (19), aunque su producción goleadora general le hace ser el tercer equipo menos anotador, sólo por delante de dos equipos andaluces: Jaén Paraíso Interior y UMA Antequera. A pesar de los condicionantes, será fundamental para los pupilos blanquiverdes no irse demasiado del partido, incluso cabiendo la posibilidad de que se vaya a muchos goles. Su último encuentro ante Jimbee Cartagena, con marcador final de 4-4, así lo demuestra. La importancia de las rotaciones se tornará aún mayor que de costumbre y más teniendo en cuenta las ausencias.

Sin bajas visitantes reseñables en el duelo, ambas escuadras irán con todo en un partido que será retransmitido, por segunda vez consecutiva en partidos en casa, en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre. El pabellón cordobés, además, acogerá 400 espectadores de nuevo, por lo que el apoyo de la grada blanquiverde será fundamental para los intereses locales.

Etiquetas
stats