Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio más internacional de su historia

Mohammad, durante un encuentro con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Alejandro Jiménez

0

Los equipos, como todo, evolucionan con el paso del tiempo y se adaptan a las situaciones y a las dificultades que se le presentan con el paso de los años. Algo parecido le ha ido ocurriendo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Lejos queda ya aquél combinado blanquiverde conformado, únicamente, de jugadores cordobeses. La dificultad, cada vez más creciente, de mantenerse en la élite del fútbol sala nacional, así como el aumento de la ambición en lo que se refiere a objetivos marcados para la temporada campaña tras campaña ha hecho que, de cara a la temporada 2023-24, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronte su año con menos jugadores nacionales de su historia.

O, al menos, así es de momento. Con trece jugadores en plantilla en estos momentos, Josan González contará bajo su tutela con nada más y nada menos que siete futbolistas extranjeros. El último en incorporarse ha sido el brasileño Giancarlos Antoniazzi, que se une a los otros cariocas de la plantilla, Pulinho, Guilherme, Lucas Perin y el italobrasileño Kenji. Además de ellos, también se encuentran en plantilla el cierre paraguayo Damián Mareco, así como el pívot tailandés Muhammad Ossamanmusa. Un total de siete extranjeros de tres nacionalidades diferentes que aportarán calidad y experiencia a la plantilla blanquiverde.

Por otro lado, por el momento, tan solo hay seis futbolistas españoles en plantilla, de los cuales, cuatro son cordobeses. Estos seis jugadores nacionales son los que permanecen del año pasado, ya sea manteniéndose en la primera plantilla, como son los casos del portero Fabio Alvira, el ala Zequi, o el pívot Ismael. A estos tres se les unen las tres promociones desde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B: Víctor, Rafalillo y Joaquin que, junto con Ismael, conforman el núcleo de cordobeses de la plantilla que otorgarán el sentimiento de pertenencia a la ciudad tan necesario en el vestuario.

Y es que, poco a poco, se ha ido viendo como los futbolistas internacionales iban poblando más y más el equipo. En las temporadas 2017-18 y 2018-19, el plantel al completo estaba compuesto por jugadores españoles, mientras que la temporada siguiente, en la 2019-20, llegarían los primeros extranjeros con las incorporaciones de Giasson y de Shimizu. La campaña 2020-21 estuvo protagonizada por la llegada de los cariocas Caio César y Lucas Perin, mientras que se mantenía el nipón Shimizu. De igual manera, el número de brasileños se incrementaría al siguiente año con la llegada de Álex Viana, llegando así a los cuatro extranjeros en plantilla. Por último, el año con más internacionales hasta el momento fue el pasado, con un total de cinco extranjeros: Lucas Bolo, Álex Viana, Lucas Perin, Muhammad Ossamanmusa y Pulinho.

Ahora, centrando las miras en la próxima temporada, con los mencionados trece futbolistas, Josan González tratará de seguir ampliando las miras de cara a una temporada en la que se intentará volver a ilusionar a la afición. Según ha confirmado el propio club a CORDÓPOLIS, como máximo se esperan dos fichajes más, por lo que el apartado de salidas podría aún no estar cerrado, ya que se pretendía cerrar la plantilla con catorce jugadores. Sea como fuere, todos estos cambios deberían de producirse en las próximas semanas ya que el 24 de julio comenzarán los reconocimientos médicos de la plantilla y, un día después, el 25 de julio, dará comienzo la pretemporada del equipo.

Etiquetas
stats