Córdoba Futsal - Jaén FS
—
Crónica
El Córdoba Patrimonio doblega al Jaén y aviva aún más el sueño
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cree, lucha y convence. Lo piensa y lo transmite. Y se lo gana en el parqué. Los blanquiverdes, en un partido frenético, supieron reaccionar a un tanto inicial del Jaén para remontar y darle la vuelta a un resultado que permite seguir soñando con un hito histórico.
El partido se inició con ritmo, como se esperaba, entre dos conjuntos hambrientos y que se conocen a la perfección. Así, los primeros acercamientos fueron para Jaén, pero fue el combinado local el que sumó las primeras ocasiones de peligro real. En efecto, ya que los de Santoro dispusieron muy pronto de una primera doble oportunidad muy clara, primero en los pies de Aranda y, tras el rechace, golpeó Carlos Gómez. En ambos casos, los intentos fueron repelidos por el meta. Un Espíndola que se iba a convertir en el verdadero héroe en las filas visitantes, al menos durante la primera mitad.
El arquero se vistió de salvador en casi todo momento. Así fue poco después en un disparo seco de falta directa de Carlos Gómez, al igual que en la mano que sacó para despejar el golpeo de Nacho Gómez tras internarse por la banda derecha. Una vez superado el primero tramo, en lo que respecta a ocasiones de gol, estaba siendo, sin duda, un continuo asedio de los cordobeses.
Por su parte, los de Dani Rodríguez, sobre todo con los cambios, comenzaron igualmente a acumular acercamientos sobre la portería de Fabio, pero más tímidamente. En esas, a los diez minutos llegó la más clara de los visitantes hasta el momento, en un balón filtrado que dejó solo a Esteban frente al arquero califa, aunque este achicó a la perfección.
Pese a todo, no había duda que Jaén gozaba de muchísimo talento en una plantilla confeccionaba para lo máximo. Y ahí, cuando la cosa no carbura en el terreno colectivo, surge la magia individual. Un chispazo de esos emergió de los pies de Dani Zurdo. El habilidoso ala encaró y supo batir a Fabio para hacer el primero en el ecuador del primer acto del choque.
No se vinieron abajo en absoluto los locales, pues la respuesta llegó con otras dos llegadas más de peligro, pero ni Carlos Gómez ni Aranda pudieron nivelar el resultado. En gran medida, una vez más, por el buen hacer del portero. La fortuna al fin sonreiría a los de Santoro a falta de dos minutos para el descanso. En una jugada a balón parado, Nicolás haría el empate con un certero remate. Jaén pidió la revisión por una posible falta, aunque se vio perfectamente que no había absolutamente nada y los colegidos dieron el tanto por legal.
El gol sí que calentó considerablemente el ambiente. Había más hambre de gol, en la pista y en la grada, y lo intentó con todo el Córdoba Patrimonio, que buscó insistentemente el segundo, además con el peligro del doble-penalti en las filas amarillas. No obstante, el marcador no volvió a moverse antes de la pausa.
El segundo acto comenzó de la misma forma que el primero, con los dos queriendo el balón y la verticalidad. El primero en probar suerte fue Zequi, quien, tras driblar a dos defensores, rozó el segundo con un disparo raso. Eso dio paso a un tramo de ida y vuelta continuo. Casi un correcalles, con varios intentos para el Córdoba Patrimonio, así como un pie salvador de Fabio en una contra de los visitantes. Pero, aunque la intensidad no bajaba en los de Dani Rodríguez, las mejores llevaban la firma califa. De este modo, un disparo de Murilo lo despejó Espíndola con el pie. El arquero seguía con su listado de intervenciones, pues también le sacó a Pescio su intento de gol.
Sea como sea, esa insistencia tendría su recompensa. Un Vista Alegre entregado empujó a los suyos hacia una acción espectacular con pared incluida entre Nicolás y Carlos Gómez, y ahora sí el ala lograba llevarla al fondo de las mallas con un fuerte golpeo de zurda.
A falta de cuatro minutos, Jaén puso en escena el juego cinco. Eso sí, en el primer ataque, una doble parada de Fabio permitió salir a contra y dejó a Zequi solo con un jugador vestido de portero, pero el gaditano no pudo materializar bien el mano a mano. Y en el segundo intento de los visitantes, llegó otra vez la recompensa. La robó Murilo y este chutó desde su propia área para, a puerta vacía, hacer el 3-1. No cesaron los intentos pese a la inferioridad, ya otra buena defensa cordobesa permitió a Zequi tener de nuevo el cuarto en sus botas, en otra salida que le dejaba solo ante el portero-jugador, pero de nuevo se le negaba el gol al ala blanquiverde.
Pero el destino no querí ser tan caprichoso y, tras tiempo muerto, pudo al fin hacer su merecido gol Zequi, en otro robo tras el que golpeó desde su campo para, ahora sí, poder introducirla en la portería rival. Ahí se cayó definitivamente Vista Alegre. Pescio tendría oportunidad para el quinto, pero el resultado ya era lo demás. La victoria se quedaba en Córdoba y el sueño de la Copa de España sigue siendo muy real.
0