Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, a estar pendiente de la jornada

Lance del duelo entre el Betis y el Jaén.

Eduardo Santiago

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá disputar este sábado su partido ante el Viña Albali Valdepeñas por el ya conocido caso positivo de Covid-19 en la escuadra manchega. Por décima vez en lo que va de curso -nueve de ellas por esta enfermedad- tendrá que estar pendiente de sus rivales sin poder entrar en acción. Es algo a lo que, desgraciadamente, ya está acostumbrado el equipo califal. Y es que tras ponerse al día hace solo una semana en cuanto a partidos aplazados se refiere, se encuentra con un nuevo contratiempo en forma de aplazamiento.

Además, esta es una jornada en la que se producen duelos directos en la parte baja de la tabla, por lo que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía ante sí la oportunidad de aprovechar pinchazos de sus rivales por la salvación. Ahora, tendrá que estar siguiendo el desarrollo de la fecha sin poder entrar en juego. En la tarde del viernes se enfrentaron Real Betis y Jaén FS, con un reparto de puntos que favorece al cuadro califal. A las 19:30 estaba prevista la celebración del partido entre el Burela FS y ElPozo Murcia Costa Cálida, pero el equipo visitante comunicó a última hora que uno de sus jugadores tenía síntomas compatibles con la Covid-19, por lo que el partido fue aplazado.

Este sábado se disputarán otros dos duelos a los que el cuadro de Josan González prestará mucha atención, más si cabe al primero de ellos. El Peñíscola, último equipo que ocupa los puestos de descenso, recibe en su feudo al Industrias Santa Coloma, que marcha con dos puntos de ventaja en el puesto inmediatamente superior a los blanquiverdes. Una victoria de los castellonenses apretaría mucho más la zona de peligro, mientras que un triunfo del cuadro catalán supondría para ellos poner más tierra de por medio con la zona de descenso, sobre los que ahora mismo tienen nueve puntos de ventaja. Otro de los enfrentamientos directos de esta jornada es el que se producirá en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, donde el BeSoccer UMA Antequera buscará el último tren de la salvación ante un casi desahuciado O Parrulo Ferrol.

Por último, el domingo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad estará pendiente del partido que se disputará a las 12:00 en Tudela entre el Ribera Navarra -equipo que ocupa la posición de play out- y el Movistar Inter. Todo ello mientras espera una nueva fecha para su duelo ante el Viña Albali Valdepeñas y piensa en la difícil salida del próximo sábado -probablemente domingo- ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

Etiquetas
stats