Los fijos prolongan su estancia

Zequi y Shimizu, ante el Viña Albali Valdepeñas

Lo que salió bien no se ha de cambiar. Esa es la fórmula que quiere aplicar la dirección deportiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara a la tercera campaña consecutiva en Primera División. Después de una salvación agónica en La Salobreja, la entidad blanquiverde quiere dar un paso más en cuanto a incorporaciones -la presencia de Miguelín estaría prácticamente asegurada-, pero también será momento de dar continuidad a la fórmula del trabajo y lo que le ha dado tanto rédito en la campaña 2020-21. Los pilares fundamentales de la salvación también serán capitales con el curso 2021-22 en el horizonte.

Y no son rumores, son hechos. De los siete jugadores que han acumulado más titularidades en este curso, sólo las renovaciones de Pablo Del Moral y Jesús Rodríguez no han sido anunciadas - la de este último lo será y, casi con toda seguridad, será el primer capitán-. Así, Alfonso Prieto -confirmado este mismo lunes-, Zequi -rechazando una importante oferta de Viña Albali Valdepeñas-, Jesulito, Alberto Saura y Shimizu serán las primeras caras conocidas en el siguiente curso, si bien los mencionados casos de Jesús Rodríguez y Del Moral, más el de Cristian Ramos, serán conocidos en los próximos días para continuar en la tercera temporada del club en la máxima categoría.

Mirando los partidos jugados, no es casualidad que los dos futbolistas que han participado en los 34 partidos de liga vayan a continuar. Son los ejemplos de Zequi (22 titularidades + dos suplencias) y Shimizu (14+20), seguidos por las 33 participaciones de Alberto Saura (19+14), Jesulito (21+12), Ricardo Mayor (3+30) -con su cesión renovada por un año más- y Del Moral (15+18). De hecho, exceptuando a los jugadores del filial, al guardameta Cristian Ramos y el llegado en invierno Perin, los que han participado en menos de una treintena de encuentros no seguirán con la blanquiverde el próximo curso. Caio César (8+11), Manu Leal (1+28), Boyos (8+20), Koseky (4+23) y Cordero (5+20) ya recibieron los honores del club a través de las redes sociales en forma de despedida.

Así las cosas, con la renovación del guardameta madrileño, se sigue apuntalando el Córdoba Patrimonio de la temporada 2021-22, con el retorno del formato de 16 clubes y sólo dos descensos directos, algo que aliviará más el horizonte cordobés. Antes de que inicie la pretemporada, el club de José García Román quiere dejar el trabajo hecho para que Josan González, en cuanto se retorne al trabajo antes de la campaña -con comienzo en el mes de octubre por causa del Mundial de Lituania-, pueda tener al máximo de los efectivos con los que podrá contar en un curso ilusionante a la par que duro.

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2021 - 05:30 h
stats