Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cimientos defensivos permiten soñar

Encuentro entre Córdoba Patrimonio y Industrias Santa Coloma

Jesús Ventura

0

Es líder por algo. En divisiones más inferiores, los equipos pueden destacar en algo o hacerlo muy bien y que los resultados sean muy positivos, ya que la intensidad, competitividad y calidad no son como podría ser en la élite de un deporte. Por ello, que un plantel se alce con el liderato en alguna jornada ya es muy meritorio como le ha ocurrido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto dirigido por Josan González dormirá durante toda esta semana como primer clasificado de la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional por delante, aunque empatado a puntos, de FC Barcelona, Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior. Esta gesta no se ha conseguido de la noche al día, ya que la entidad dirigida por José García Román ha paliado todos los defectos que le había costado muchos puntos en el pasado, siendo, por el momento, un referente a nivel defensivo.

Una auténtica gesta para un equipo cuyo primer objetivo es la salvación en esta categoría. Además del liderato, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene en mente certificar, una temporada más, su presencia en Primera División durante el próximo año. Por ello y además de comandar la tabla clasificatoria durante, al menos, una jornada, los chicos dirigidos por Josan González miran de reojo que han puesto una distancia cómoda con el descenso, ya que aventajan en ocho puntos a un Burela y Fútbol Emotion Zaragoza que tan solo han podido sumar un punto en estas cuatro primeras jornadas. De hecho, el conjunto maño ha encajado 26 goles, casi 20 más que unos blanquiverdes que se está codeando con los rivales más fuertes en esta estadística.

La entidad dirigida por José García Román es un auténtico muro defensivo. A pesar de haberse enfrentado contra rivales de calidad como Jimbee Cartagena, Palma Futsal o Industrias Santa Coloma, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tan solo ha encajado siete goles en las cuatro primeras jornadas ligueras, dos de ellos en las últimas dos citas regulares. Esta cifra, junto al potencial ofensivo, le ha colocado como líder de Primera División. De hecho, esta estadística es sobresaliente debido a que únicamente el Movistar Inter le supera con cinco goles recibidos a estas altura de temporada e iguala a Valdepeñas y ElPozo Murcia. Un auténtico combo que le ha afianzado en las primeras plazas de la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y ahora tiene un duro reto por delante para mantener una dinámica que tiene nombres a reseñar.

El liderato es un premio al trabajo grupal desplegado en las cuatro primeras jornadas ligueras, aunque sí es verdad que hay ciertos jugadores que han sobresalido y están siendo protagonistas en la pista. En primer lugar, Caio César ha comenzado esta campaña tal y como terminó la anterior, realmente enchufado. El cierre brasileño se ha colado en el mejor quinteto de la jornada tras la victoria ante el Industrias Santa Coloma con total merecimiento. Por su parte, Ricardo Mayor está siendo el líder a la hora de elaborar el juego califal y está sosteniendo al equipo en momentos puntuales. De hecho, el periodista Gustavo Muñana no ha dudado en pedir su internacionalidad y argumenta que “si fuera portugués, ya estaría con la selección”. Mientras tanto, Pablo del Moral o Zequi también están mostrando un juego lúcido, siendo los pilares para un Josan González que está provocando que futbolistas como Jesús Rodríguez desplieguen un nivel superior de juego con respecto a la temporada anterior.

Etiquetas
stats