Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Barrón, campeón de Europa de fútbol sala

Jugadores del Palma Futsal celebrando el triunfo.

Cristian López

0

Historia del fútbol sala español, mundial y también, cómo no, cordobés. El Mallorca Palma Futsal ha cumplido este domingo un hito sobresaliente, al conseguir proclamarse campeón de la UEFA Futsal Champions League, el máximo título continental y que supone, además, la primera conquista de su historia. Nada más y nada menos. El conjunto palmeño ha demostrado que la continuidad de un proyecto, al final, tiene sus resultados. Con una trayectoria excelente en la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde a día de hoy se mantiene en segunda posición y con serias opciones de materializar su lucha por el campeonato liguero, los de Vadillo afrontaban la fase final del torneo europeo con la máxima ilusión, teniendo en cuenta además que iban a actuar como anfitriones, ya que el evento se ha celebrado en el Velòdrom Illes Balears.

El conjunto isleño, cuyo capitán es el cordobés Carlos Barrón, logró superar en las semifinales al SF Benfica por 4-3. Por tanto, solo un partido les separaba de la corona. Y enfrente iba a estar nada menos que el Sporting de Portugal, el gran favorito y un equipo cuya plantilla la componen buena parte de la selección lusa, actual campeona de Europa y del mundo.

El duelo comenzó bien para los españoles, que se adelantaron primero de la mano de Rivillos. Un 1-0 que iluminaba el marcador al descanso, llenando el feudo mallorquín de una completa esperanza. Sin embargo, enfrente había un equipo todopoderoso, y que logró igualar la contienda en la recta final del encuentro de la mano de Zicky Té. Incluso, los portugueses se vieron por delante durante varios segundos, aunque el gol de Sokolov fue anulado al cometer el pívot una falta en la acción. Así, el choque llegó a la prórroga, donde no hubo más goles, por lo que todo se iba a decidir en la tanda de penaltis.

La ronda de pena máxima estuvo marcada por la polémica, y por una acción de provocación por parte de un futbolista del Sporting, que provocó una discusión notable entre ambas plantillas, en la que Barrón y Neves fueron expulsados. Pero eso no empañó que todos los jugadores cumplieran en sus disparos, mientras que Muller detuvo uno de los portugueses, con lo que Palma Futsal, y por ende el cordobés Carlos Barrón, se proclama campeón de Europa.

Etiquetas
stats