Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caio César cumple la docena del gol

Caio César, en un partido en Vista Alegre.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Una labor en la sombra. Brillante y a la vez oscura. Desde que atravesó el puente aéreo de las Américas entre Paraná y Córdoba, Caio César ha trabajado desde la posición de cierre con gran tesón, sin aparecer en el habitual vídeo de las mejores jugadas del partido. Así, nunca había sido demasiado protagonista ofensivo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, si bien la única vez que apareció merodeando el área fue para asegurar una victoria trascendental para los intereses blanquiverdes. El 89 del equipo califa aprovechó un balón suelto en el perímetro de su rival, el Fútbol Emotion Zaragoza, y encañonó el balón hacia las mallas.

Aunque algunas veces pudiera pecar de demasiado generoso en ciertas acciones de ataque, lo cierto es que el jugador de Belo Horizonte esta vez no dudó. Con su tanto, aseguró el 1-2 final a pesar de las acometidas postreras del Zaragoza, se convirtió en el duodécimo jugador de la disciplina del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en anotar esta temporada. Así, exceptuando a los guardametas y a los jugadores del filial -Joaqui anotó una diana ante Valdepeñas-, sólo faltarían por anotar dos jugadores de campo para completar a la plantilla. Koseky y Cordero, algo secundarios en la rotación, son los que restan por anotar en Primera División en la presente campaña, al que se sumaría Pedro, jugador de la segunda plantilla cordobesa.

Actualmente, el ex de Pato Futsal, con dicha anotación, es el tercer jugador de la actual plantilla con sólo una diana en el presente curso. Al mencionado Joaqui y al propio Caio César se le sumó hace varias jornadas Manu Leal, que ha adquirido esta temporada un rol algo menos protagonista que la pasada campaña, donde jugaba gran parte de los minutos de juego y donde fue el máximo goleador blanquiverde junto a César Velasco, con nueve tantos cada uno. Con un Alberto Saura algo menos acertado de cara a portería, que la plantilla, en su medida, se sume a la causa goleadora no es otra cosa que una noticia más que positiva para el técnico Josan González.

Alberto Saura disparó con la zurda, Iván Bernad rechazó y Caio César, con movimiento de intuición casi de pívot, sacó su fusil para traer unos tres puntos a Córdoba que bien valen más de media permanencia. Los últimos cinco minutos en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza no fueron otra cosa que un manual de supervivencia que el cuadro califa siguió a pies juntillas línea por línea. Además, el triunfo supuso que se alejara nueve puntos del descenso directo y a cuatro del puesto de promoción, con el choque ante Valdepeñas aún por disputarse y con el duelo ante Osasuna Magna en el horizonte.

Etiquetas
stats