Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Catiti y Julio Gilabert, una temporada más en el Bujalance

Pedro Catiti, en un partido del Bujalance

Rafael Ávalos

0

La estimación conduce a la decena, como mínimo, en lo que resta de semana. Hasta la fecha se sitúa ya en siete efectivos, que van a ser más tras el jueves y el viernes. Es lo que tiene la anticipación en el trabajo, sobre todo cuando la trayectoria lo permite. Y el ejemplo de ello se encuentra, como en otros clubes de la provincia, en el Bujalance, que sabe aprovechar esta vez la tranquilidad lograda durante la pasada campaña. Con la permanencia en Segunda B cerrada con tiempo de sobra, hasta el punto de acceder a la fase de ascenso, el club sólo tiene ahora que comunicar todo lo hecho semanas atrás. Dentro de este escenario, anuncia dos renovaciones más, que son las de Pedro Catiti y Julio Gilabert. Ambos jugadores, piezas importantes del cuadro rojillo, van a seguir un curso más en el José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán.

En una línea de comunicación muy bien trazada, el conjunto cordobés sigue adelante, tal y como tuviera previsto, con la información sobre su planificación deportiva de cara a la 2021-22. Va de dos en dos después de confirmar la continuidad, alguna semana atrás, de su entrenador, Fermín Hidalgo, y su primer fichaje, el portero Jesús Muñoz. Y los mensajes más recientes, pues actúa el Bujalance por redes sociales, corresponden a futbolistas que ya vistieran su elástica el anterior curso, y los precedentes. El primero de ellos es Pedro Catiti, que va a cumplir su quinta temporada en la entidad y goza de un peso específico en el vestuario. “Fundamental para este nuevo proyecto”, llegó a asegurar el club sobre el menor de los hermanos Catiti.

Como es habitual, el Buajalance ofreció una primera comunicación en el tramo inicial del día y la segunda, ya por la noche. Precisamente en ésta se conoció la renovación de Julio Gilabert. En este caso, el jiennense encara su cuarta temporada en la entidad, que demuestra definitivamente su intención de mantener el bloque para consolidar el proyecto. Dicha idea es la que señaló el propio técnico, Fermín Hidalgo, después de la temporada 2021-22 en declaraciones a CORDÓPOLIS. Y la verdad es que todo sigue su curso de su mano. Más allá de esa premisa, lo cierto es que el conjunto rojillo alcanzó los siete integrantes en su vestuario en el final de junio.

Tiene encarrilada la construcción de su plantel, en efecto, para lo que fue y es básico, como quedó escrito, el afianzamiento de su columna vertebral en los últimos cursos. Porque de los siete jugadores que ya están en nómina, cinco continúan de la 2020-21. No en vano, antes que Pedro Catiti y Julio Gilabert rubricaron la prolongación de sus vínculos Penalba, Jesús Medina y Zafra. A ellos sumó ya la entidad a dos futbolistas, ambos guardametas. Uno fue el mencionado Jesús Muñoz y otro, Agus Cañete, que vino a completar una portería de garantías. Porque el baenense va a aportar al equipo experiencia en Segunda tras su paso por el Córdoba Futsal y el Gran Canaria.

Etiquetas
stats