Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuera del 'play off' global tras el parón del Covid-19

Javi Flores, en la visita del Cartagena a El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Es el alumno que lo hace todo por sacar buena nota pero, por un motivo o por otro, no le llega para el notable. Así está la situación del play off para el Córdoba, que es quinto clasificado del Grupo IV de Segunda División B a dos puntos del cuarto, que es el sorprendente Yeclano Deportivo. A pesar de que en su propio grupo está a tan solo una victoria de meterse en la zona noble, su puntuación actual de 45 puntos no le serviría en una hipotética promoción global en ninguno de los grupos actuales, aunque con algún que otro asterisco.

En la situación del Grupo I, donde más baratos son los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, el cuadro cordobesista sería quinto clasificado, empatado a puntos con el cuarto, el Peña Deportiva. En este ejercicio de fútbol-ficción, al no haber enfrentamientos directos, el Córdoba seguiría siendo quinto aunque, retorciendo algo más el asunto, podría ser cuarto si se acude a la diferencia de goles. Los blanquiverdes tienen un más seis en su registro goleador, mientras que el equipo balear alberga un más dos. Y hablando de equipos baleares, de los cuatro primeros de este Grupo I, tres son de la comunidad insular -Atlético Baleares, primero; UD Ibiza, segundo, y Peña Deportiva, cuarto, haciendo un sándwich con el Atlético de Madrid B de relleno-. Por detrás, Coruxo y Rayo Majadahonda siguen la estela de los primeros clasificados empatados a 41 puntos.

En el Grupo II, los cordobeses tampoco entrarían en el play off. De hecho, el cuarto en la tabla marca la misma puntuación que el Yeclano, 47 puntos. En este caso, el Real Valladolid Promesas es el que delimita la frontera de los cuatro primeros, con la Real Sociedad B y el Amorebieta, con 44 y 42 puntos respectivamente, en el espejo del retrovisor de los pucelanos. Los 45 puntos que actualmente tiene el Córdoba en su casillero tampoco le valdrían para la futura fase de ascenso a Segunda División en el Grupo II. Tampoco lo haría en el Grupo III, donde el play off es el más caro de toda la categoría. De hecho, hay siete equipos en tan solo seis puntos -del primero al séptimo-. En un grupo liderado por el Castellón, con 50 puntos, el Cornellá, cuarto clasificado, tan solo tiene un punto menos que los de Castalia, al igual que Barcelona B, segundo, y Sabadell, tercero. Sin duda alguna, es una lata de sardinas el tercer grupo de la división de bronce.

A fin de cuentas, y sin saber fecha de reanudación del campeonato, el Córdoba seguiría sin entrar en la fase de ascenso. Es el mismo caso que el de final de la primera vuelta. El equipo califal no entraría en los puestos de play off de la Segunda División B salvo un supuesto en el Grupo I donde habría que aplicar una realidad alternativa a la cierta, como si de Regreso al futuro se tratase. En este caso, su puntuación de 45 puntos no es cercana a las de los otros grupos. En comparación, además, es el segundo quinto menos goleador de la tercera categoría del fútbol español, con 33 goles, uno más que el Coruxo, uno menos que el Lleida Esportiú y 14 menos que el filial de la Real Sociedad, dirigido por Xabi Alonso. Goles y puntos escasean, el equipo de Juan Sabas deberá reaccionar como sea.

Etiquetas
stats