Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Fuente y su “ilusión especial”

Luis de la Fuente, en El Arcángel durante el entrenamiendo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Amistoso? ¿Y eso qué es? Para Luis De la Fuente, seleccionador nacional sub-21, el partido ante Alemania de este jueves en Córdoba es “una final”. “No tenemos tiempo para probaturas, hay que ir a ganar este partido”, resaltó con ambición el entrenador riojano, que ha reconocido que este choque le genera “una especial ilusión” en el aspecto personal.

En Córdoba debutó en el cargo y logró una clasificación matemática para el Europeo 2019. El que terminó ganando, precisamente, teniendo a la escuadra germana cono rival. Por eso quiere “demostrar el potencial” de España ante “un gran rival”. Su pronóstico es que el partido será “extraordinario” por enfrentar a “dos de las mejores selecciones del mundo en su categoría”.

“Mantenemos unas señas de identidad y un estilo reconocible”, ha remarcado ante los periodistas cuando le preguntaron por el modo en que se gestiona la novedad casi absoluta del grupo. Con respecto a la que conquistó el Europeo en Italia el pasado verano solo siguen en el meta Dani Martín, actualmente en el Betis, y el delantero Dani Olmo, que milita en el Dinamo de Zagreb y es el capitán de la selección.

El seleccionador ha indicado que busca “el equilibrio” en una selección que cuenta con futbolistas que “están en un proceso de maduración”, ya que la mayoría “no cuentan con muchos minutos en sus equipos” y “se los tienen que ir ganando”. En esta tesitura está el excordobesista Andrés Martín, de quien De la Fuente ha resaltado su “versatilidad”, ya que puede actuar “por los extremos, de delantero centro o de media punta”. El hecho de poder desenvolverse en todas las posiciones de la franja de ataque hace del jugador de Aguadulce, ahora en las filas del Rayo Vallecano, un jugador “con mucha riqueza táctica” y que puede “aportar mucho”.

De la Fuente ha apelado al tiempo como garantía de la evolución de sus futbolistas, que están “tratando de mejorar su estatus en sus clubes”. “Seguramente la situación en mayo será diferente, porque se están abriendo hueco en el mundo profesional”, ha añadido, apostillando que “no es fácil contar con protagonismo en clubes como el Athletic, el Valencia, el Barça...”, aunque se trata de jugadores “con un talento incuestionable” que estarán “cada vez mejor”.

Etiquetas
stats