Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los frentes abiertos del Córdoba

Rafa Berges y Jesús León, en El Arcángel | ÁLEX GALLEGO

Rafael Ávalos

0

Como se previera antes de su comienzo, la última semana del mercado de fichajes se prevé intensa en El Arcángel. Varios, y diversos, son los frentes que tiene abiertos el Córdoba. Para todos tiene un plan la entidad califal, que de entrada trabaja para cerrar al menos tres incorporaciones más a lo largo de estos días. Todo va a depender del desarrollo de los acontecimientos, eso sí. Por el momento, el club asume el adiós -o hasta pronto- de Edu Ramos, muy probablemente con destino Cádiz. Además, abre la puerta de salida a Stefanovic porque mantiene una esperanza fundamentada en la inscripción de Kieszek por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Por partes, que pudiera decirse, en la entidad califal tienen claro que la participación de Edu Ramos con la elástica blanquiverde es imposible en la recientemente iniciada temporada. Lo cierto es que el centrocampista está mucho más cerca de recalar en el Cádiz, club que ha expresado más notablemente en las últimas fechas su deseo de contratar al futbolista. Su salida se da por hecha, aunque todavía no se sabe bajo qué fórmula. La intención, en todo caso, es que el mediocentro no se desligue para siempre del conjunto blanquiverde. Es el deseo también del jugador.

El de Edu Ramos es el asunto más significativo, por su peso en el equipo, pero no el único. De hecho, a su altura se encuentra el referente a la portería, donde el Córdoba sopesa la salida de Stefanovic como alternativa para incrementar su límite salarial. Las actuaciones del serbio en el arranque del campeonato liguero desagradan al club, que por si fuera poco mantiene abierta la vía de la inscripción de Kieszek. En los últimos días la labor del director general califal, Alfredo García Amado, ha generado avances en este sentido y la entidad cree que la inclusión del polaco en su plantilla es todavía muy posible. Una operación depende de la otra y viceversa, con Carlos Abad como tercero en cuestión. La cesión del guardameta por parte del Tenerife obliga a pensar en la despedida de Igor.

Claro está, cada movimiento está sujeto a la revisión y posterior aprobación -o no- de la LFP. Sea como fuere, el trabajo estos días es incesante en distintos frentes en El Arcángel, donde además consideran factible la opción de incorporar a al menos tres futbolistas más. En este sentido, la dirección deportiva blanquiverde, con Rafa Berges al frente, trata de completar el acuerdo con varios futbolistas. Entre ellos se encuentra Carlos Fernández, que llegaría cedido del Sevilla. El hecho es que el Deportivo ansía también su cesión. La delantera y la medular son las parcelas a reforzar.

Etiquetas
stats