Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florin, de El Arcángel al Camp Nou (casi)

Florin celebra un gol con el Córdoba | LOF

Rafael Ávalos

0

En ocasiones, un pequeño paso puede tornarse en enorme. Sólo una decisión, y unas cuantas firmas después, permiten a veces variar profundamente una realidad. Más si es en el plano personal, como ha estado a punto de ocurrirle a un viejo conocido en El Arcángel. Se trata de Florin Andone, nombre y apellido todavía muy recordados en el Córdoba y su entorno. No en vano, el delantero fue pieza clave del conjunto califal la temporada 2015-16, en la que anotó más de una veintena de goles en Segunda A tras el descalabro de Primera. Pues bien, el rumano ha estado en la agenda del Barcelona para este mercado de invierno, de forma que ha gozado de opciones de dar el salto al Camp Nou, nada más y nada menos. Aunque todo ha quedado en nada.

Con motivo de la salida de Munir, uno de sus hombres de ataque, el Barcelona inició tiempo atrás un rastreo en el mercado de fichajes. Lo hizo, como es lógico, de cara a reforzar su parcela ofensiva. Fue en ese punto en el que apareció la figura de Florin Andone, que actualmente milita en el Brighton inglés, como posible incorporación. La contratación de un delantero es importante para el club azulgrana, que desea contar con recambios para su nueve, Luis Suárez. Así, barajó opciones como Morata o Vela, ambos ex del Real Madrid y la Real Sociedad, respectivamente. En su lista introdujo también al que fuera jugador del Córdoba, según apuntó Mundo Deportivo.

La posibilidad de contratar a Florin Andone terminó, por parte del Barcelona, después de contactar con su actual club y con el propio jugador. El rumano fue descartado para recalar en un Camp Nou que ya conocía, dado que tras debutar en Primera con el Córdoba vistió la elástica del Deportivo. Porque el delantero dio el salto a la elite tras completar una magnífica etapa como blanquiverde. El hoy por hoy internacional por la selección de Rumanía, firmó con el conjunto califal en verano de 2014. Fichó para ser integrante del filial blanquiverde, pero la falta de mordiente en ataque le llevó directo al primer equipo, entonces en la máxima categoría del fútbol español.

Su estreno en Primera, con el Córdoba, lo cerró con cinco goles. Una cifra ésta muy alejada de la que alcanzó una temporada después, la 2015-16, con el cuadro califal en Segunda A. Entonces, pese a que se perdió unos cuantos partidos por compromisos con la selección rumana, marcó 21 dianas. Sus números, y sus cualidades, hicieron que no pocos clubes se interesaran por él. Fue el Deportivo el que le contrató y le tuvo como ariete las dos anteriores campañas. El traspaso del delantero, por cierto, es aún ahora el más alto de la historia del conjunto blanquiverde, pues significó un ingreso de en torno a 4,5 millones de euros. En mayo de 2018, el Brighton apostó por el atacante, que lleva disputados 13 encuentros, con tres goles anotados, en Inglaterra.

Etiquetas
stats