Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una firme apuesta por la deportividad

Reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y la Erradicación de la Violencia en el Fútbol.

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este martes la primera Comisión Provincial para la Prevención y la Erradicación de la Violencia en el Fútbol. A dicha reunión han acudido, junto al propio Primo Jurado, la vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Herminia López, y representantes de la Federación Andaluza de Fútbol  de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Comisión parte de un acuerdo inicial firmado entre la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol mediante el cual se acordaba crear comisiones de carácter provincial para abordar este tipo de violencia en el deporte.

En concreto, el subdelegado del Gobierno ha apuntado que este nuevo organismo tendrá entre sus funciones “la elaboración de estudios y propuestas que se estimen oportunas para la erradicación del fenómeno en la provincia”. Primo Jurado ha señalado que “se trata, sin duda, de un problema también educativo y social, lo que trasladamos en el marco de la seguridad a establecer un protocolo de trabajo dirigido a la prevención, el intercambio de información entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los clubes de fútbol, así como a la preparación y seguimiento de las diferentes actividades que se desarrollan en la provincia en todas las categorías, incluido el fútbol base”.

Etiquetas
stats