Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiesta del filial en El Arcángel la disfrutó más el Arroyo

Mane pugna con un jugador del Arroyo. FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B pierde en el último encuentro de la temporada en el Grupo IV de Segunda B ante un Arroyo (0-1) que logra y celebra la salvación en El Arcángel

Se acabó lo que se daba. La temporada llegó a su final en el Grupo IV de Segunda B y lo hizo para el Córdoba B de la misma forma en que comenzó. El filial regresó a El Arcángel, donde esperaba una celebración por todo lo alto por su permanencia, y sacó el mismo resultado con que debutó en la categoría de bronce. Tanto entonces como esta vez la derrota no resultaba excesivamente dolorosa. No en vano, el conjunto blanquiverde tenía los deberes hechos. Le tocaba completar su tarea al Arroyo, que a pesar de jugar con un hombre menos más de media hora fue capaz de lograr el triunfo que necesitaba para alcanzar la salvación. Al final, el equipo que dirige José Antonio Romero cayó en su último trámite de la campaña, bajo un sol de justicia y con el reconocimiento de su afición, y fue partícipe en modo alguno de la alegría del rival.

El partido se desarrolló en todo momento con un ritmo un tanto bajo, debido al calor. Esto pasó factura a las dos escuadras, que vivieron unos primeros minutos de tanteo en los que pareció salir mejor el Arroyo. Suyo fue el primer acercamiento al área, que terminó con un disparo de Espinar que se marchó por encima de la meta defendida por Razak. La respuesta llegó instantes después con un pase de Cristian que buscaba a Javi Cabezas, pero su tocayo bajo palos de la portería visitante detuvo. Nadie cogía el timón y todo quedaba en escarceos. El peligro, una vez más, antes de llegar a los diez de juego, fue para los extremeños. Juanjo mandó un pase al punto de penalti y que no supo conectar con acierto Romero. Contestó Cristian con un mal remate tras un servicio de Javi Cabezas. Fue a partir de ahí cuando el Córdoba B empezó a tener un claro dominio en la posesión del esférico, pero sin apenas generar en ataque.

Así las cosas, hubo que esperar hasta el minuto 27 para que el filial volviera a gozar de una ocasión. Y para que hubiera otra en el partido. Un gran pase en largo, raso, de Mane hacia el área visitante lo dejó pasar José Antonio González, que estaba en fuera de juego, y lo recogió Cristian. El lateral, de lo mejor del choque, no acertó en el tiro y éste acabó muy desviado. En el tramo final del primer acto, el Arroyo se deshizo un poco de los complejos y buscó la portería de Razak. En el 37, Juanjo buscó a Romero en el interior del área blanquiverde. Este último ganó la partida a su par y se sacó un disparo ante el que respondió el guardameta de Ghana con una intervención de mucho mérito. Uno después, un lanzamiento del ex blanquiverde Ruano golpeó en Gonzalo Verdú y se marchó a córner. Un disparo de Mane que blocó sin problemas el cancerbero cordobés Cristian puso el broche en lo que intentos de hacer barraca se refiere en la primera parte. En el segundo acto, las cosas cambiaron poco. Las altas temperaturas hicieron mella en los dos contendientes con el paso de los minutos.

Y al Arroyo se le complicaron mucho más las cosas en el minuto 57, cuando Bayón vio su segunda cartulina amarilla en poco más de un minuto. La primera fue por simular un penalti, la que significó su expulsión fue todavía más clara. Entró a rematar un centro desde la banda izquierda y lo hizo con la mano. Llegó a marcar, pero el árbitro había visto la acción. Anuló el tanto y mostró el camino de los vestuarios al futbolista. El Córdoba B mantenía su control, pero no era su día y arriba estaba fallón. En el 67, Mane recibe un servicio largo en posición de franca ventaja en el interior del área rival, pero se topó con Owona en su disparo, que terminó en córner. El central apareció providencial para evitar el gol del maleno. Tres después, fue Cristian quien de nuevo no acertó en su remate tras un centro de Sebas. El catalán mandó el esférico al lateral de la red de la meta visitante. En ese momento empezó a tomar mayor protagonismo el ex blanquiverde Ruano, que en el 71 montó solo un contragolpe que culminó con una mala decisión. Conforme avanzó se marchó hacia el exterior y quedó escorado para un tiro que se marchó desviado. Fue en el 77 cuando sí acertó. Completó una nueva galopada y buscó a Espinar, que recogió a la perfección para batir a Razak, que nada pudo hacer. A dos del final, Juan Guerra estuvo a punto de devolver el equilibrio al marcador, pero envió el balón fuera.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Razak, Cristian, Fran Serrano, Gonzalo Verdú, Antonio Lucena, Rafa Gálvez, Javi Cabezas, Fran González, Sebas (Fargallo, 78´), José Antonio González (Carlos Fernández, 60´) y Mane (Juan Guerra, 72´).

ARROYO CP, 1: Cristian, Guti, José Rodríguez, Owona, Santi Polo (Manu, 20´), Ruano, Bayón, Abel, Romero (Morán, 62´), Juanjo (Esteban, 80´) y Espinar.

GOL: 0-1 (77´) Espinar.

ÁRBITRO: Salazar López de la Oliva (Comité Valenciano). Expulsó por doble amonestación al visitante Bayón (57´). Mostró tarjeta amarilla al local Juan Guerra y a los visitantes Guti, Cristian, Espinar, Manu, Santi Polo y Romero, estos dos últimos ya en el banquillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 350 espectadores, con presencia de en torno a un centenar de aficionados del Arroyo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los pequeños fallecidos en el accidente de Monterrubio de la Serena.

Etiquetas
stats