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Fiebre por el Córdoba Futsal: ¡Abonos agotados en un día!

Aficionados del Córdoba CF Futsal en un partido en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

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Definitivamente, la locura por el fútbol sala se ha desatado en Córdoba. Ocurre tanto en la capital como en la provincia, desde donde también van a llegar aficionados a lo largo de la próxima temporada. Al segundo día de julio, ya no quedan localidades fijas para el estreno del Córdoba CF Futsal en Primera. Dicho de otra forma, la afición del conjunto blanquiverde ha agotado la existencia de abonos de cara al curso 2019-20 antes de lo previsto. La respuesta ha sido masiva, de tal forma que el club que preside José García Román ha alcanzado su tope de entre 2.700 y 2.800 carnets sólo unas horas después de arrancar la fase de venta libre.

“¡Sin palabras! Agotados los abonos para la temporada 19/20 en el primer día de venta libre. Vista Alegre rugirá como nunca en nuestro debut en Primera División. Gracias por apoyar este ilusionante proyecto”. De esta manera ha anunciado el Córdoba CF Futsal en redes sociales un hecho sin precedentes. Por primera vez, un club de sala alcanza una cifra de socios como la que ha logrado el blanquiverde. Tampoco había sucedido, como resulta lógico, que la expedición de carnets no fuera más allá del día en que arranca la fase de nuevas altas. Se trata por tanto de un doble récord, que ha sido posible en apenas un puñado de horas y después de que la jornada del lunes ya fuera un éxito.

El Córdoba CF Futsal inició la venta de de abonos el pasado viernes. Entonces, era un proceso dirigido únicamente a los aficionados que contaron con carnet en la 2018-19. Esa primera etapa se cerró el sábado con casi un 100% de renovaciones. Superado el domingo, la entidad abrió un turno para seguidores adscritos a peñas, que debían de realizar retiradas por un mínimo de diez localidades fijas. El lunes concluyó con poco menos de mil asientos libres dentro del tope que se había marcado la entidad. El club tenía fijado su límite entre los 2.700 y 2.800 abonos, toda vez que por normativa todos los conjuntos de la LNFS han de dejar descubierto un 15% del aforo de su sede.

Pero fue este martes cuando finalmente la fiebre creció de manera inusitada en torno al Córdoba CF Futsal. Era en esta ocasión cuando la entidad daba inicio a la venta libre de localidades, para lo que había dispuesto de una vía digital -a través de una web- y de otra presencial. La expectación entre los seguidores generó por la mañana fallos en la plataforma, que sobre las 15:00 mostraba una imagen que hablaba por sí sola. “Abonos temporalmente agotados”, expresaba una fotografía. En ese momento se había cerrado la página por la más que probable expedición total de los carnets disponibles. El club trabajó desde instante para confirmar el dato, lo que ha hecho casi a las 18:00.

De esta forma, el Córdoba CF Futsal ha logrado un hito que está incluso por encima de sus expectativas. Sólo unas horas de campaña global le han sido suficientes para cerrar su campaña de abonados para su debut en Primera. De las 3.500 plazas que aproximadamente tiene el Palacio Municipal de Vista Alegre, sólo restan ya en torno a 700, que están destinadas a entradas por partidos a público en general y afición rival. El porcentaje es mayor en el segundo caso. “Es una satisfacción muy grande”, ha expresado el presidente blanquiverde, José García Román, a CORDÓPOLIS sólo unos minutos después de confirmar la hazaña. Aunque también existe cierto pesar por la falta de más localidades: la demanda es muy elevada.

Así, la entidad no sólo ha sellado con éxito un primer reto, el de recibir el apoyo de la hinchada, sino que ha avanzado muy mucho en el esencial. Este último corresponde a la cobertura del presupuesto, con no pocos requisitos por parte de la LNFS, que se va por encima de los 400.000 euros. Con la venta de todos sus abonos, el Córdoba CF Futsal ha superado ya más de la mitad de esa cantidad, puesto que sólo la expedición de carnets debe suponer entre 200.000 y 240.000 euros.

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