Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Fidias muestra su compromiso social

Integrantes del Fidias entregan material al Banco de Alimentos | CLUB FIDIAS

Rafael Ávalos

0

En un período que para ellos quizá es más difícil que para el resto no falta su ánimo de demostrar un potencial indudable. No sólo en el más estricto ámbito deportivo sino en lo que a valores se refiere. Son ejemplo de superación en las piscinas pero también de compromiso social -aún más si cabe- fuera de ellas. Los deportistas del Club Fidias lo dejan claro una vez más, ahora con motivo de la pandemia de Covid-19 y los efectos a nivel económico de la misma. Su actuación tiene lugar dentro de la capacidad de su entidad de ofrecerse como espejo al que mirar en todos los aspectos. Y la razón hoy por hoy no es otra que el gesto solidario que desde el conjunto, en su totalidad, se da para con el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Durante la jornada del miércoles, el club de natación adaptada informó escuetamente de una acción generosa hacia los más necesitados tras la emergencia sanitaria por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Su mensaje lo lanzó en redes sociales. En éstas, la entidad cordobesa comunicó una importante donación al Banco de Alimentos Medina Azahara de la capital. Fue la forma de colaborar ante la compleja situación generada por la enfermedad y que sucedió a otras muchas por parte de los distintos conjuntos de la ciudad y la provincia, así como a título individual en el mundo del deporte, desde que el 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma.

Las cifras de la entrega fueron realmente admirables. Tras consultar a la entidad, este periódico pudo confirmar que el Banco de Alimentos recibió nada más y nada menos que 197 kilógramos de legumbres y cereales, 222 litros de leche y otros 167 de aceite, así como más aportaciones. Lastas de conserva, papilas para bebés y un etcétera amplio se sumaron a las cantidades de comida colectada por el Club Fidias. Por cierto, de la campaña participaron no sólo deportistas sino sus familiares, de igual modo que amigos del equipo.

Para esta campaña tenía previsto el Club Fidias celebrar este mes un evento de gran envergadura. Con motivo del 25 aniversario de su fundación había preparado una prueba de relevo con carácter 100% solidario y a través de la misma hacer la donación al Banco de Alimentos. Sin embargo, las circunstancias conllevaron la suspensión de la cita. Esta circunstancia no apagó, no obstante, el deseo de la entidad de participar activamente en la ayuda a quienes más lo necesiten. Por tal motivo movilizó a todos los integrantes del equipo y a sus familias para realizar una gran compra.

Etiquetas
stats