Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Hierro y Gordillo, padrinos de la II Copa Covap

Organizadores y patrocinadores de la Copa Covap de Fútbol 7.

Redacción Cordópolis

0

Los ex futbolistas internacionales renuevan en Córdoba su compromiso con un torneo de fútbol base que promueve hábitos de vida saludable

Comienza la cuenta atrás para el arranque de la Copa Covap 2014, una iniciativa promovida por la Sociedad Cooperativa del Valle de los Pedroches que, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, encara su segunda edición. Este certamen deportivo, dentro de la disciplina de fútbol 7, está orientado a niños y niñas nacidos en 2002 y 2003. Competir divirtiéndose es el desafío común. “A los niños... que se diviertan, que lo pasen bien. Que hagan deporte y que vivan algo que nunca se les va a olvidar”. Ése es el consejo que ha dado Fernando Hierro, ex jugador del Real Madrid y de la selección española, a los chavales que iniciarán la aventura de la Copa Covap. El malagueño ha estado acompañado en Córdoba por otro histórico del fútbol español, Rafa Gordillo, estrella del Betis y del Real Madrid. El legendario zurdo extendió los beneficios del programa a las familias. “Hay que educar a los padres para que los niños consigan sus objetivos”, dijo. Ambos ejercen como padrinos de una actividad que tuvo un gran éxito en su estreno.

Más de 2.000 entidades deportivas, alrededor de 1.800 participantes y casi 12.000 asistentes son las cifras que se registraron en la primera edición de la Copa Covap, que lleva su espectáculo por las ocho provincias andaluzas con la disputa de fases clasificatorias antes de llegar a la final. El Estadio La Cartuja de Sevilla fue el escenario escogido para poner el broche de oro en la edición pionera, que concluyó con el triunfo del Atlético Jaén. La clasificación es un ingrediente más de un certamen futbolístico que pone el acento en la promoción de los hábitos de vida saludable, incidiendo en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

La labor didáctica es un pilar básico del torneo. Así lo expresó el presidente de Covap, Ricardo Serrano: “Hacemos una apuesta por la educación. Hay que tener actitud positiva. Siempre lo decimos desde la cooperativa”. Por su parte, Sara Prisca, directora de Marketing de Covap, desveló una novedad en la segunda edición: “El año pasado promovíamos el deporte y hábitos saludables. Este año también estará la familia”.

Jose María Mora, director de Jofran Eventos, y el periodista Ángel Acién detallaron el programa de la II Copa Covap en un acto al que asistió el ex cordobesista Alfonso Espejo, delegado de la organización en la sede de Córdoba. Durante seis meses la copa recorrerá las ocho provincias andaluzas con el propósito de llevar a todos los rincones de la comunidad el compromiso de Covap con sus consumidores a través del proyecto educativo de este campeonato.

Etiquetas
stats