Fernando García: “Tenemos un grupo competitivo y con ganas de pertenecer a este club”

.

La vuelta a escena del baloncesto de la provincia cordobesa se celebra. Se convertirá, aún más, en una manera de evadirse de la realidad que surca por las vidas de la gente. La Liga N1 tendrá hasta tres participantes de la provincia, todos de la capital, pues son Folder Maristas, CB Ciudad de Córdoba y CD UBI Concordia Baloncesto, que comenzarán el próximo fin de semana su particular periplo por la quinta categoría. El último de ellos estará a cargo de Fernando García Montero, quien dirigirá a los suyos en su debut en la división con la máxima de las ilusiones y lo hará visitando la cancha del CB Andújar el domingo 25 de octubre a las 12:30 horas. El siguiente encuentro, por tener descanso en la segunda fecha, no lo jugará hasta el fin de semana del 15 de noviembre, cuando haga lo propio en casa en un derbi cordobés ante Maristas.

Fernando García Montero, un entrenador entregado a la causa, ha afrontado y afronta el desafío de preparar una categoría desconocida hasta ahora para el club y que, en el marco del Covid-19, sería aún más difícil. “Ha sido una pretemporada realmente peculiar, a la ilusión de empezar la aventura de nuestro club en Primera Nacional se unía toda la incertidumbre sobre cómo empezaban los entrenamientos, por fases, luego ya con el equipo entero, más tarde algún partido amistoso, pero todo afrontado con optimismo y a la espera que todo se vaya solucionando poco a poco”, explica el técnico a CORDÓPOLIS, que confiesa que en el CD Ubi Concordia han tenido que llevar a cabo una planificación deportiva distinta a veces anteriores. “Imagina lo que es crear un equipo de un día para otro, empezar a moverte, a llamar, a preguntar… Creo que tenemos un grupo competitivo y, sobre todo, con ganas de pertenecer a este club”, explica García. El cuerpo técnico y la directiva, en este contexto, han querido guardar sus espaldas y, según revela, “se ha hecho el esfuerzo de completar todas las fichas senior para intentar que, a pesar de las bajas que somos conscientes que se irán produciendo, no bajen ni la intensidad de los entrenamientos e igualmente dar la cara en todos los partidos”.

Más allá de querer conseguir el objetivo de la salvación, el entrenador del CD Ubi Concordia Baloncesto aglutina parcelas de lo institucional, donde el club deberá “ir adquiriendo madurez dentro de su estructura organizativa, preparar un partido de categoría nacional cada 15 días, preparar desplazamientos interprovinciales cada dos semanas; en resumen, ir creciendo”. En cuanto a lo meramente deportivo, Fernando García es claro y expresa que “el objetivo para el equipo no debe ser otro que crear precisamente eso, un equipo”, agregando que “los jugadores se deben ir conociendo entre ellos, conocer al staff técnico, conocer al club por dentro, darse cuenta de que son el referente y la punta de lanza de toda esa ilusión que hay dentro del club, todo ello compitiendo cada partido y desarrollando cada día mejor baloncesto”. Con el anhelo de conseguir las metas propuestas, el CD Ubi Concordia tiene por delante una campaña ilusionante a pesar del Covid-19.

Etiquetas
stats