Fernández y García mandan en Montemayor

.

Las Diputación Córdoba XCM Series 2019 completaron este domingo en Montemayor la penúltima de las diez citas previstas para esta temporada. Alrededor de 160 ciclistas no quisieron perderse esta importante prueba organizada por la Peña Ciclista de Montemayor y que contó con la presencia de destacados corredores del panorama nacional. Bikers de varias provincias andaluzas, e incluso de Extremadura y Castilla La Mancha, se midieron en la III Media Maratón Villa de Montemayor, en lo que fue una emocionante carrera y uno de los tests más importantes en la recta final del curso.

La importante nómina de destacados corredores como Manuel Triki Beltrán, Víctor Manuel Férnandez, Ramírez Abeja, Sergio Torres, Juan Pedro Trujillo o los extremeños Manu Cordero y Pedro Romero, entre otros, hizo subir el nivel de la carrera. Con este plantel de ciclistas, la primera mitad de prueba fue muy rápida, con Triki liderando en el kilómetro 30 con una ventaja exigua sobre Trujillo, Torres, Fernández y Ramírez Abeja y el resto de favoritos por detrás.

El último tercio de prueba tuvo a Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) como gran protagonista. El cordobés le dio alcance a Beltrán y puso tierra de por medio para sumar un nuevo triunfo en este 2019. La segunda plaza fue para el propio Triki y la tercera se la jugaron al sprint Sergio Torres y Ramírez Abeja, cayendo del lado del cordobés del Wolfbike Team y tiñendo de azul el podio de la general.

En cuanto a las féminas, bonito duelo entre Evelyn Yesenia García y Azahara Pozuelo, quienes alternaron la primera posición en varios tramos de carrera, siendo finalmente la salvadoreña la ganadora por delante de Pozuelo, que entró en meta con menos de un minuto cedido ante su rival. Tercera fue Luzi Zipitria, completando así el podio femenino.

Asimismo, en el apartado de categorías, los vencedores fueron José Antonio Trujillo (CDC Juan Pedro Trujillo) en Cadete, Julián Robles (Bargosa Silverback) en Júnior, José Sánchez (Bargosa Silverback) en Sub-23, José Manuel Cabello y Azahara Pozuelo (CD Seven Bikes) en Máster 30, Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Luzi Zipitria (CD Unión Sportme) en Máster 40, Tomás Cope (CD Gafiq Grupo Ciclista) y María Esther García en Máster 50 y Francisco López (CC Miranda Bike) en Máster 60. En el apartado de clubes, el CD Unión Sportme deja encarrilado el título provincial gracias a volver a ser la escuadra más destacada, sumando ya 1.050 puntos. Segundo se coloca el CDC Juan Pedro Trujillo, quien deshace el anterior empate con el Cultural Palomera-Naranjo y se sitúa ya con 925 por 915 de su rival.

La siguiente prueba, última de esta competición, está prevista para el domingo 17 de noviembre en Villafranca de Córdoba. Allí se disputará la V Media Maratón AMV Villafranca, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

Etiquetas
stats