Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernán Núñez, un enclave con aroma a 3x3

.

Cristian López

0

No será una cita más, ni en la forma ni en el fondo, para un torneo que cumple su novena edición y que ya va cogiendo prestigio de cita histórica e imprescindible en el calendario estival para los amantes del baloncesto en Córdoba. Así, el rugido del bote del balón volverá a resonar con fuerza en el Parque Doña Rosalina de la localidad de Fernán Núñez, donde se congregarán decenas de jóvenes dispuestos a disfrutar de su actividad favorita en el IX Tribasket 3x3 Nocturno Solidario, que se celebrará el próximo viernes 23 de agosto a partir de las 20:00 horas. Y en esta ocasión, con un motivo solidario como causa central del torneo. Ni una sola razón para perdérselo.

De este modo, como en ocasiones anteriores, la organización espera “contar con una gran afluencia de jugadores y espectadores”, no sólo procedentes del municipio sino también de las comarcas más cercanas, los cuales podrán “disfrutar además de un bonito día en una zona dedicada al ocio y tiempo libre” y que cuenta, entre otras atracciones, con la Piscina Municipal de medidas olímpicas, columpios o las propias canchas de baloncesto.

En el acto de presentación del evento estuvieron presentes Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Alfonso Alcaide, alcalde de Fernán Núñez, Carolina Miranda, concejala de Deportes, Miguel Ángel Roldán, precursor de la campaña 'Saca la lengua a la ELA', y Paco Cañero, en representación de la comisión organizadora del campeonato.

Así las cosas, para formalizar la inscripción en el torneo, los participantes deberán enviar un correo electrónico a la dirección tribasketfernannunez@gmail.com, indicando el nombre del equipo, el de cada jugador -con un máximo de 5-, sus fechas de nacimiento y las tallas de camiseta de cada uno. Las categorías en liza serán las de minibasket (nacidos en 2008 y posteriores), infantil (en 2006 y 2007), cadete (2004 y 2005), absoluta, júnior, senior y veteranos (hasta 2003), sin que haya distinción entre equipos masculinos y femeninos, por lo que todos competirán por igual.

Cada conjunto recibirá una camiseta para cada uno de sus componentes y un ejemplar de la revista Gigantes del Basket, además de botellas de agua, frutas y helados. La inscripción conllevará un donativo solidario voluntario de cada jugador, que estará destinado a la Asociación 'Saca la lengua a la ELA', que tiene el objetivo de investigar una cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Etiquetas
stats