Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fermín Hidalgo: “No me cabe ninguna duda de que conseguiremos el objetivo”

Fermín Hidalgo, de rojo, en un entrenamiento del Bujalance | MIGUEL NAVARRO/EL REMATE

Jesús Ventura

0

Con más ganas que nunca. Después de haber celebrado y sufrido ascensos y descensos por doquier en las últimas temporadas, el Bujalance está preparado para consolidarse en la tercera mejor categoría de fútbol sala a nivel nacional. Y es que el conjunto de Fermín Hidalgo lograron el ascenso a Segunda División B el pasado verano después de disputar la final del play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante el Alcalá de Guadaira. Esta promoción dio un impulso a la directiva cordobesa que hicieron un gasto en la plantilla para amoldarla a las necesidades que tenía Hidalgo de cara a una nueva competición. Por ello, el técnico valora la pretemporada que sus chicos han realizado y cree que están preparados para lo que viene. “No me cabe ninguna duda de que conseguiremos el objetivo”, explica el entrenador a CORDÓPOLIS.

El Covid-19 ha hecho que todas las competiciones arranquen más tarde de lo esperado, pero en Bujalance esta espera se ha hecho muy corta. “No es lo normal estar de pretemporada en mitad de octubre”, pero “sabemos que es lo que hay y debemos de adaptarnos y sobreponernos a todo lo que nos venga para poder competir al 100%” con el fin de “conseguir los objetivos marcados por el club”, explica un técnico rojillo que lamenta no haber tenido unos días más de preparación. “Me hubiese gustado tener algo más de tiempo ya que tuvimos que retrasar la pretemporada varios días y parar por precaución una semana”, esto ha hecho que “vayamos justos para el inicio”, aunque “estamos trabajando para llegar lo mejor posible a esa primera jornada complicada que tenemos fuera de casa”, admite Hidalgo.

Por otro lado, la vuelta a la categoría de bronce por parte del conjunto rojillo será emocionante a la par que dura, sobre todo por los primeros partidos ligueros. “Afrontamos el inicio con mucha ilusión ante uno de los equipos fuertes de la liga”, por lo que “tenemos ganas de poder hacer las cosas bien y competir el partido para sacar un resultado positivo fuera de casa”, asevera un entrenador que tiene ganas de mantener al Bujalance en la tercera división del fútbol sala nacional. “El objetivo es asentar al equipo en esta categoría” ya que el plantel lleva “varios años subiendo y bajando”, así que “se está trabajando bien para conseguir esa estabilidad en la entidad que ayude a que el equipo vaya creciendo año tras año”, además de que “sinceramente confío mucho en mi equipo y no me cabe ninguna duda de que conseguiremos el objetivo”, explica.

Asimismo, la RFEF decidió, conforme el Covid-19 iba avanzando por nuestra sociedad, alterar la estructura de la competición, convirtiéndola en mucha más dinámica para los equipos modestos. “Creo que es un formato acertado viendo cómo se está desarrollando el tema de la pandemia”, ya que “hacer subgrupos por cercanía geográfica y que haya menos movilidad de todos los equipos me parece un gran acierto”, admite un Fermín Hidalgo que tratará de que el Bujalance sea un plantel asentado en Segunda División B con el paso de los años. Por lo pronto, el técnico deberá trabajar para que el conjunto rojillo consiga la permanencia este curso.

Etiquetas
stats