Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe, rey de Europa

.

Cristian López

0

De récord en récord. La cima del baloncesto volvió a posarse bajo los pies del cordobés Felipe Reyes, que ha logrado coronarse como el jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga, la máxima competición continental. Son 342 los duelos que ha vivido el capitán del Real Madrid, lo que le ha valido para entrar con paso firme en el primer foco europeo. Y todo indica que seguirá ampliando su legado. Así, si la pasada semana igualaba a Navarro en el encuentro ante el Khimki, el WiZink Center sería el testigo perfecto, ante el Olimpia Milano, para la noche soñada del pivot.

Primero se proyectó un vídeo homenaje, para recibir justo después de manos de Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, un cuadro enmarcado con las actas del partido de su debut y de las dos finales conquistadas. Asimismo, la leyenda madridista Emiliano fue el encargado de entregarle una camiseta grabada con su nombre y la cifra récord. Todo ello acompañado de un caluroso aplauso de todo el público. Así las cosas, el momento cumbre llegaría mediado el segundo periodo, cuando Pablo Laso mandó salir a la cancha a Reyes, que entonces sí superaba en la tabla al escolta catalán.

https://twitter.com/EuroLeague/status/1108465292110385153

Sin duda, la presente campaña será inolvidable para el internacional cordobés, que está acumulando hitos individuales prácticamente inalcanzables para muchos otros jugadores. De hecho, el pasado mes de febrero, Reyes se coronaba como el jugador con más partidos oficiales disputados en la ACB al sumar 779, superando a otro histórico del baloncesto español como Joan Creus. “Me siento muy feliz por el récord y por la victoria. Estoy con muchas ganas de seguir trabajando para continuar aumentando este número. Nunca hubiera imaginado llegar a esta cifra. Mi sueño era tener una carrera más o menos buena pero de ahí a conseguir todos estos récords era impensable. Me siento orgulloso por superar a un grandísimo jugador y un gran compañero como Juan Carlos Navarro”, comentó el jugador en los canales oficiales del Real Madrid.

Felipe Reyes acumula 15 temporadas en la máxima competición continental, 14 de ellas de forma ininterrumpida, con el cuadro blanco, desde la 2004-05, y una con el Estudiantes, la de 2000-01. El ala-pívot cordobés encabeza una lista de nombres ilustres, en la que le preceden Navarro (341), Jankunas (314), Zisis (310) y Spanoulis (300), los únicos que superan los 300 partidos en Euroliga. Finalmente, tras la disputa del duelo, Reyes acumuló igualmente un puesto más que destacado en otras categorías personales, pues lidera la clasificación en rebotes (1,776) y rebotes ofensivos (692), mientras que es tercero en puntos (2,986) y cuarto en el índice de rendimiento acumulado (3,740).

https://twitter.com/EuroLeague/status/1108466458336657413

Etiquetas
stats