Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya tienen fecha para el debut: domingo 25 por la noche

Enrique Martín se dirige a sus jugadores en el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

Ya hay fecha para el primer partido. El Córdoba recibirá al Recreativo Granada el próximo domingo 25 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Municipal El Arcángel. El conjunto blanquiverde se enfrentará al filial nazarí en lo que supone el reencuentro con la categorìa de bronce después de doce años en el mapa del fútbol profesional. El encuentro será retransmitido en directo por el canal Footters.

Mientras llega el momento del entreno, trabajo y nada más que trabajo en la Ciudad Deportiva. La plantilla del Córdoba CF completó una nueva sesión de entrenamiento ajena a todo lo que ocurre fuera de los terrenos de juego. Al menos esa es la intención de Enrique Martín, técnico blanquiverde, quien se mostró muy activo a lo largo de la matinal corrigiendo constantemente a sus pupilos. El navarro solo quiere que se hable de fútbol y para ello diseñó una intensa jornada física y táctica en el campo pequeño de las maltrechas instalaciones situadas en el Camino Carbonell.

Su misión, más allá de conseguir resultados sobre el verde, pasa también por aislar a los jugadores de todo el ruido extradeportivo generado en las últimas fechas. Así pues, junto a su cuerpo técnico, inició un nuevo día donde la implicación del plantel se dejó notar desde el primer momento. Nada de caras largas ni malos gestos. De hecho, la charla previa y los ejercicios de activación sirvieron precisamente para todo lo contrario: conseguir que todos los presentes disfrutaran y reinara el buen ambiente. Entre risas y comentarios distendidos avanzó la preparación hasta que el exigente circuito físico de Javier Ramos, preparador, obligó a dar la mejor versión de cada uno.

No estuvo todavía en el entreno Sebastián Castro, futbolista costarricense firmado a mediados de julio y al que se espera en las próximas horas. El retraso del joven internacional no preocupa a un Martín que sí pudo contar con Chus Herrero y José Luis García Zelu en perfectas condiciones. El zaguero aragonés ha arrastrado diversas molestias musculares en pretemporada, aunque estuvo presente sin complicaciones este martes. La dolencia del extremo jerezano -focalizada en el pubis- parece que poco a poco queda atrás y va ofreciendo un nivel competitivo óptimo. Los únicos que permanecieron al margen junto a Eugenio Gavilán, recuperador del club, fueron Fran Gómez y Antonio Vera, dos piezas del filial cordobesista.

En cuanto a los aficionados, cerca de una decena asistieron a la evolución del vestuario. Dentro de los pequeños corrillos improvisados que se formaron sí salieron a relucir los nombres de Jesús León, Carlos González y hasta el de Magdalena Entrenas. La preocupación de la mayoría estaba en el aspecto económico y si el equipo podría inscribir a los jugadores para jugar en Segunda División B. Incluso algún veterano seguidor indicó con cierta resignación que nunca había vivido una situación así y no sabía si tendría solución posible. Entretanto, Jorge Rodríguez de Cózar, secretario técnico del Córdoba, acudió para ver cómo se desarrollaba el trabajo.

El grupo volverá mañana a la labor en El Arcángel a partir de las 9:30 horas. Dicha sesión será a puerta cerrada antes de retornar a la Ciudad Deportiva el viernes a las 8:30. Ese mismo día afrontarán un nuevo amistoso en Marbella frente al Sevilla Atlético a las 19:30. El sábado y el domingo no descansarán con dos jornadas más a las 9:30. Se cerrará la semana en Linarejos a las 21:00 horas, último envite de la pretemporada.

Etiquetas
stats