Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez quiere bañar de oro un curso fantástico

Fátima Gálvez con Luso, capitán del Córdoba, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La española Fátima Gálvez, vigente campeona del mundo de foso olímpico, afronta este lunes la final de la Copa del Mundo de la especialidad en Chipre

Las doce mejores tiradoras del mundo están reunidas en Nicosia, capital de Chipre, para dilucidar quién es la número uno en la Copa del Mundo. La cordobesa Fátima Gálvez, campeona en el pasado Mundial, no tiene en sus vitrinas este título. Y lo quiere. Razones le sobran. Además de la voracidad deportiva, tiene con esta competición una deuda pendiente. En las dos ocasiones en las que ha disputado esta competición no consiguió meterse entre las seis primeras. Ahora, con su expediente en este curso repleto de títulos, sabe que tiene sobre ella el foco del favoritismo. La baenense no quiere dejarse llevar por ninguna sensación que derive en la autocomplacencia o el exceso de confianza. Su objetivo es meterse en la final. Y ahí, pelear por lo máximo. En la pasada edición de la Copa del Mundo terminó novena, pese a llegar siendo subcampeona mundial.

Fátima Gálvez conoce la instalación chipriota, aunque lleva ya dos años sin competir en este campo de tiro. De ese recinto guarda recuerdos de todo tipo; algunos amargos. En 2007 se quedó a un plato de conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La baenense tendrá adversarias de alto nivel en Nicosia, entre las que sobresalen la eslovaca Zuzana Stefecekova, la rusa Elena Tkach y la americana Corey Cogdell.

Etiquetas
stats