Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fátima Gálvez pone rumbo a Murcia

.

Cristian López

0

Cambio de aires para Fátima Gálvez. La cordobesa formará parte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) a partir del próximo curso, como parte de la estrategia de la entidad estudiantil de seguir contando y apoyando al deporte nacional en sus diferentes disciplinas. Así lo ha anunciado la propia universidad en sus redes sociales, la cual es sin duda una auténtica referencia a nivel deportivo. De este modo, Fátima Gálvez, que había estado afincada en Granada durante los últimos años, pondrá rumbo a Murcia para seguir su progresión.

Y es que la nueva hornada de deportistas que aterrizan en la UCAM Murcia es realmente ambiciosa, pues todos cuentan con estatus olímpico. De hecho, la tiradora baenense es campeona del mundo y de Europa de tiro olímpico, y ya estuvo presente en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016. Ahora encara una nueva aventura en un nuevo curso, el de 2020-21, que ha cobrado una trascendencia aún mayor al conocerse el retraso de la cita olímpica de Tokio para el próximo año.

Así las cosas, cabe que destacar que la UCAM Murcia cuenta con un equipo de baloncesto en la Liga Endesa. Además, en sus facultades estudian deportistas de la talla de Mireia Belmonte, Borja Vivas, Damián Quintero, Lidia Valentín o Sandra Sánchez. Junto a Gálvez, el resto de nuevas incorporaciones son el nadador Alberto Martínez, el piragüista Carlos Garrote, los taekwondistas Jesús Tortosa y Raúl Martínez, y la jugadora de waterpolo Irene González.

Etiquetas
stats